x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tipos de video para el marketing que puedes desarrollar de forma remota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Uno de los grandes retos que ha llegado para los departamentos de marketing, con la imposición de medidas para frenar la propagación del coronavirus, es la producción de contenidos en formatos como el video, según lo comparte Biteable, hasta un 81 por ciento de los negocios ya lo usan como herramienta de mercadotecnia, por lo que dejarlo atrás podría ser un problema importante. Descartarlos implica que se puedan perder beneficios, pero por suerte, debes saber que aún existen opciones de video que se pueden trabajar incluso fuera de la oficina y sin los recursos de siempre. Aquí veremos algunas opciones.

De acuerdo con HubSpot, estas son las opciones con las que cuentan las empresas para seguir haciendo uso del video marketing y recibir sus beneficios trabajando de forma remota:

Demos o tutoriales

El desarrollo de esta primera opción de video es una que por muchos años se ha desarrollado desde casa, es decir, de forma remota. Lo anterior se debe a que son apalancados en gran medida por las starpups. Y es que resultan fáciles de producir pues el punto central de los demos o tutoriales es el producto o un proceso, donde la vista de los espectadores está enfocada en ello. No obstante, para crear este tipo de contenidos es recomendable gravar en un entorno libre de distracciones, sin ruido y con buena iluminación para que el público centre su atención en la demostración.

Considera que estos videos no están limitados solo a los productos, si estás tratando de resaltar algo que no es un producto físico, como un software o servicios digitales, también puedes considerar una demostración animada o un video grabado en pantalla que muestre cómo funciona el producto o resalte los servicios digitales que se ofrece a los clientes.

Videos explicativos

Tal como lo destaca la fuente, un video explicativo permite a las marcas o empresas explicar una oferta de producto o un tema relacionado con la industria, por ejemplo, en un video explicativo se puede discutir una noticia importante surgida dentro de la industria, una nueva tendencia, una estrategia que está sobresaliendo o incluso las tácticas y acciones que se deben evitar. Incluso se trata de videos que pueden complementar a los anteriores, por ejemplo, si la demo del producto resulta algo complejo, un video explicativo puede ayudar a detallar estrategias importantes y cómo los  usuarios se pueden beneficiar al usarlas de la mano del producto o servicio.

A diferencia de los demos o tutoriales, los videos explicativos se enfocan en temas más complejos o estrategias en lugar de solo mostrar cómo se usa el producto. Uno de los aspectos destacables de esta opción es que permite demostrar el expertise que tiene la firma en la industria.

Q&A

Finalmente, las marcas pueden recurrir a los videos con sesiones de preguntas y respuestas. Como posiblemente ya lo sabrás, estos videos le permiten que experto que es parte de la marca o un influencer de la industria o un líder de opinión respondan preguntas ya sea hechas por un host o una audiencia, esto último si el video es en vivo.

Estos videos permiten a los expertos afiliados a la marca compartir sus conocimientos, lo que puede hacer que la firma parezca más creíble y confiable.

Una de las ventajas que tienen es que si el experto es un influencer de la industria, su audiencia puede verse más expuesta a tu marca gracias a la participación de este individuo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.