• Según Sprout Social, Pinterest tiene una especial influencia en el poder de compra de la audiencia femenina

  • Asimismo, es un entorno muy fértil para las estrategias de contenido-creado-por-usuarios

  • El 78 por ciento de su comunidad cree que los recursos de las marcas, incluida la publicidad, es muy útil

Prácticamente todos los expertos de marketing concuerdan que la creación de contenido es una de las estrategias comerciales más provechosas de la industria. No solo es muy efectivo de la mano de canales un poco más tradicionales, como el correo electrónico. Con los KPIs adecuados, también permite que las marcas tengan un seguimiento puntual de su desempeño. Y con los nuevos hábitos de consumo, ciertos formatos son más populares que nunca antes.

Cabe destacar que el marketing de contenido es particularmente versátil. Según Econsultancy, tanto las apps como los podcasts son formatos muy populares entre las audiencias que aparte son excelentes para difundir mensajes comerciales. Disruptive Advertising reafirma que el sitio web de una compañía también puede servir como el centro neurálgico de esta estrategia. Izea en cambio apunta que pocos entornos son tan populares y útiles como las redes sociales.

Si bien es cierto que las redes sociales son excelentes canales de content, cada plataforma es muy diferente una de la otra. Mientras Facebook es muy útil en lo general, YouTube es mucho más popular para el formato de video. Twitter tiene un ritmo más dinámico, a la vez que TikTok está creciendo en importancia entre los más jóvenes. Pinterest es un canal muy prometedor, en especial para las empresas en social commerce. Pero, ¿cómo crear un mejor contenido?:

Abrir una cuenta para contenido comercial

La misma red social le permite a las compañías crear un tipo de perfil especial que se reserva para las marcas y otras organizaciones con fines de lucro. Este cambio, aunque gratis, ayuda a  que las empresas puedan tener acceso a una serie de herramientas de análisis. Éstos serán muy útiles para identificar qué contenido es el que genera más interacción entre el público. Y, por supuesto, cuáles pines son los que en realidad están jalando el mayor tráfico hacia el sitio.


Notas relacionadas


Habilitar el botón de Guardar

Una de las mejores formas de fomentar la interacción entre los usuarios y el contenido de un negocio, es a través de esta función. Una vez que se activa en la página principal de la marca en Pinterest, las personas pueden guardar fácilmente las imágenes que se publican. Esto es una indicación que hay un interés en lo que está realizando la empresa. Para sacarle el mayor provecho, se puede conectar la cuenta a fuentes RSS para tener un constante flujo de posts.

Publicar contenido de forma regular

Así como en otras redes sociales, la clave del éxito a largo plazo en Pinterest es la constancia. Las marcas que parecen estar activas en sus perfiles son las que más interacción podrán tener con sus consumidores. Lo recomendable es publicar pines al menos una vez a la semana, que estén ligados al sitio web de la empresa. Hay que recordar que se pueden programar estos recursos hasta con medio mes de anticipación, lo que debería contribuir con la continuidad.

Optimizar las publicaciones

Todas las plataformas tienen complejos algoritmos que les permiten filtrar y catalogar su contenido de forma fácil y dinámica. Pinterest no es la excepción. Es crucial que las marcas se dediquen a llenar todas las categorías de información en sus pines. Esto tiene que realizarse de una forma consciente y estratégica. De lo contrario, es posible que el impacto de cada una de estas publicaciones sea mucho menor. E, incluso, que no termine de llegar a su potencial.

No perder de vista las estadísticas de contenido

Como ya se dijo, una de las grandes ventajas de abrir una cuenta empresarial es tener acceso a las métricas de desempeño de Pinterest. Es crucial que se monitoreen constantemente para poder identificar áreas de oportunidad y momentos de mejora. De lo contrario, sería muy difícil que el contenido de la marca mejore de forma estable. Y, por lo tanto, será complejo transmitir a los consumidores que se trata de un negocio interesado en satisfacer a los posibles clientes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299