x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿No sabes qué publicar en Pinterest para 2020? Considera los siguientes temas para tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La plataforma está rápidamente creciendo como un buen canal de comunicación para que tu marca pueda atraer nuevos consumidores y hacer crecer el negocio
  • De acuerdo con Zariance, Pinterest tiene casi 300 millones de usuarios mensuales activos

  • Una marca en este sitio tiene un público joven: 67 por ciento es menor a 40 años

  • La plataforma genera 33 por ciento más tráfico que la misma Facebook

Uno de los conceptos que está más presente en la mente de las empresas, y con buena razón, son las tendencias. Hay palabras clave que pueden ayudar a impulsar el interés de una marca en redes sociales. Existen técnicas y tecnologías que benefician el negocio de las compañías.

Lo cierto es que, sin importar qué tendencias sean, seguirlas es benéfico para las empresas. Prophet apunta que, aunque es difícil identificar los temas relevantes para cada marca, pueden impulsar sus objetivos comerciales. So Trender apunta que también son fuente de inspiración.

En este contexto, a unos días del 2020, es crucial que cualquier marca empiece a prepararse para el próximo año. Particularmente en canales emergentes como Pinterest, que son una gran oportunidad de crecimiento pero no eran tan populares como páginas al estilo de Facebook.

Así pues, ¿tu marca sabe cuáles serán los temas más relevantes en este sitio para el 2020?

Género neutro: oportunidad para la marca

Cada vez más consumidores quieren alejarse del estándar hombre-mujer. Así pues, durante 2019, se buscaron muchos nombres que funcionen tanto para niños como niñas, así como salas de juego andróginas y hasta cortes de pelo neutros. La tendencia seguirá durante 2020.

La tendencia del consumo responsable

Toda marca tiene que empezar a pensar en el medio ambiente y el impacto social del negocio. Esto porque las búsquedas de alternativas verdes, bajos residuos, ropa usada, artículos de segunda mano se dispararon. Para 2020, a las empresas les conviene seguir estos principios.

El impacto de una marca en el equilibro personal

Más personas parecen estar interesadas en vivir con una mejor salud mental y una existencia donde lo personal y lo profesional coexistan de mejor manera. Las empresas pueden empezar a generar soluciones, en productos o servicios, que ayuden a este tipo de objetivos y metas.

Hogares multifuncionales, en crecimiento

Como seguimiento a este equilibrio, cualquier marca debería empezar a centrarse en cómo hacer que las casas de sus clientes puedan tener varios roles a la vez. Es decir, que no solo sean un lugar para descansar. También donde puedan trabajar, desarrollarse y divertirse.

Internacionalización de la marca

Temas como “baños españoles”, “antigüedades francesas”, “comida macedonia”, etcétera, se volvieron muy populares en 2019. Se puede intuir que, para 2020, los consumidores todavía van a querer buscar una inspiración de otras culturas del mundo para complementar su vida.

Apostar por las mascotas

El mercado de los animales de compañía seguirá siendo una de las tendencias más fuertes que una marca puede seguir en 2020. Desde juguetes hasta ropa e incluso parques de diversiones y vacaciones para perros, gatos y otros serán un tema muy popular en el año.


Notas relacionadas


Responsabilidad de marca y turismo

La gente quiere seguir viajando. Sin embargo, ahora quiere hacerlo sin tener un impacto tan negativo en el planeta. En este sentido, las empresas pueden empezar a ofrecer servicios y productos que han este objetivo más sencillo. Ejemplo: agroturismo y baja huella de carbono.

Un gran énfasis en la naturaleza

Este tema está muy relacionado con el anterior en Pinterest. Para 2020, los consumidores tendrán un mayor interés en actividades muy conectadas con la vida fuera de las grandes urbes. Así que cualquier marca podrá colgarse de temas como pesca, geología y jardines.

Tu marca y el espacio

Muchas empresas mostraron su fascinación por lo que hay más allá de las nubes en 2019. Esta tendencia fue captada perfectamente por los consumidores y seguirá creciendo en Pinterest en 2020. Serán populares búsquedas en astrología y arte inspirado en la galaxia.

El regreso de lo retro

Siempre ha sido muy popular el pasado entre los consumidores. Pero con el final de la década, la gente tendrá una regresión a la década de los 90. Así que una marca puede beneficiarse con música de la época, caricaturas, fiestas estilo hip hop y ropa casual adecuada para esos años.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados