El mundo del marketing está en constante evolución. No solo en México, sino que en todo el mundo hay temas que surgen mes con mes que se perfilan a definir el futuro de la industria. Por eso, en febrero, Merca 2.0 exploró a profundidad los siguientes temas del mercado:

Marketing y consumidores: El estado de los salarios en México

A las marcas les debería importar el poder económico del público en general. Y es que es a partir de esta capacidad de compra que podrán definir sus estrategias, aumentar márgenes de ganancias y crear mejores ofertas para la audiencia. En este sentido, se tiene que responder una pregunta crucial: ¿Con cuánto vivimos los mexicanos? La respuesta está en el estudio de Sueldos y Salarios 2020. Si te interesa conocer más, no dudes en hacer click en este enlace.

Negocios y canales digitales: El futuro del ecommerce

Prácticamente en todas las industrias, las compañías se han dado cuenta de un elemento crucial: los consumidores desean adquirir productos a través de canales digitales. Esta idea también aplica para la región de América Latina y en México en particular. Y es que, en toda la República, se está viviendo un crecimiento exponencial del comercio electrónico. ¿Cómo lo están aprovechando las empresas? Para descubrirlo, revisa nuestro Ranking de E-commerce.

Tendencias de marketing: Adelantarse al juego 2020

En todas las industrias, los jugadores que estén más atentos al presente podrán entrever lo que se aproxima para el futuro. Y con este conocimiento, también estarán más preparados para enfrentarse a sus rivales (y sorprender a sus consumidores). Lo anterior aplica también en el sector de la mercadotecnia. ¿Tu compañía está consciente de qué es lo que se aproxima para este 2020? Si quiere tener una idea más clara, no dejes de revisar el Marketing Trends.

Revistas y el futuro: Un momento de replanteamiento

Hoy, casi todas las actividades de marketing y contenidos se realizan en el entorno digital. Lo anterior ha sido especialmente duro para los medios y plataformas tradicionales, entre ellas las revistas. Time, Elle, Glamour y muchas grandes representantes del mercado, antes figuras de autoridad en todo el mundo, pasan por un periodo casi de extinción. Dentro de México, ¿cómo evolucionan las distintas publicaciones? La respuesta está en el Estudio Anual de Revistas.

Todos estos artículos están disponibles a los suscriptores de Merca 2.0. ¿Quieres recibir la revista de forma mensual directo a tu domicilio u oficina? ¿Deseas acceder a todo el contenido premium exclusivo del sitio web? ¿Deseas estar en contacto con más de tres mil proveedores de la industria y descubrir todas las ediciones especiales? Pues tramita tu suscripción aquí.

Informes por WhatsApp

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.