El advergaming ha demostrado ser una poderosa arma para conquistar a las audiencias y ahora Rappi apuesta por esta técnica para encontrar la forma de apoyar a la lucha contra el coronavirus.

A lo largo de los años, la industria de los videojuegos se ha convertido en un espacio altamente rentable para los inversionistas, según las cifras proyectadas por Newzoo y AAStocks presentadas por Statista, se estima que para este año la cantidad de jugadores ascenderá a 2 mil 471 millones de personas a nivel mundial y se proyecta que esta cifra llegue a 2 mil 725 millones de personas para el año 2021.

Para tener una dimensión de cómo esta realidad impacta en el mundo de la publicidad, es interesante analizar una reciente investigación de mercado de eMarketer, que dice que, por ejemplo, las ventas de anuncios en deportes electrónicos aumentarán un 25 por ciento este año para llegar a un récord de 178,1 millones de dólares.

Las ventajas que se encuentran en esta nueva plataforma plataforma publicitaria son muchas. En principio, las marcas logran conectarse en un terreno más cercano e intimo con sus públicos meta, al tiempo que la naturaleza de la plataforma permite jugar con una actividad que se ha convertido en verdadera pasión para muchos jugadores.

Rappi quiere cantar “game over” al coronavirus

Considerando estas ventajas, tiene sentido que una de las manera en las que Rappi ha buscado apoyar la lucha contra el coronavirus sea mediante un video juego.

Bajo el nombre “City Protector”, se trata de un juego creado por Goama Games, mismo que tiene como protagonista a un médico que viaja en una moto y con pompas de jabón combate virus de colores que buscan infectarlo.

Lo interesante de esta propuesta es que cada jugador podrá sumar puntos que una vez acumulados se trasformarán en dinero que Rappi donará en medio de la pandemia para apoyar a diferentes organizaciones y fundaciones que se verán afectadas por la pandemia.

Es importante mencionar que México, Brasil y Colombia serán los países beneficiados de esta iniciativa gracias a los puntos que logre cada participante que ingrese al juego que se encuentra dentro de la  aplicación.

La apuesta no es nada menor. A pocos día de su lanzamiento el juego ya cuenta con cerca de 190 mil participaciones, lo que habla de la efectividad de la estrategia que juega con un concepto que muchas firman han buscado capitalizar: el propsumidor.

Involucrar al consumidor

Para Rappi esta acción es un acierto en términos de comunicación, más en momento en los que las personas parecen especialmente unidas ante un fin común.

En este punto vale la pena mencionar los hallazgos de un reciente estudio firmado por Havas Worldwide mismos que indica que el 61 por ciento de los consumidores a nivel mundial afirman que les gustaría que sus marcas favoritas tuvieran una mayor conciencia social, de los cuales 7 de cada 10 desean que estas firmas los involucren en estas acciones.

De hecho, el 76 por ciento de los encuestados considera que las compañías y los consumidores deberían trabajar conjuntamente para hacer del mundo un lugar mejor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299