x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres que tu negocio entre al comercio de voz? Entonces debes seguir estos consejos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Varios expertos aseguran que la siguiente gran innovación de negocio en la industria será el comercio de voz, ¿tu marca ya está lista para abordarlo?
  • Para 2017, ya casi uno de cada cinco hogares en Estados Unidos tenía una bocina inteligente

  • Más de la mitad de los usuarios de voz les gustaría recibir información de negocio

  • Una cuarta parte de las búsquedas en la barra de Windows 10 se hacen con lenguaje natural

Pocas empresas subestiman el poder de la voz. Según WordStream, la mitad de búsquedas en línea serán voice-search para 2020. En cifras de eMarketer, ya desde agosto de 2018 el 10 por ciento de la gente usaba estas tecnologías para comprar en un negocio. Adobe además señala que siete de cada 10 marcas le ven potencial para ayudar a mejorar la experiencia del usuario.


Notas relacionadas


Empresas como Amazon y Google le han apostado fuerte a las tecnologías de voz para mejorar su negocio. ¿Tu marca pretende aprovechar estas innovaciones? Si es así, no será un camino nada fácil, pues requerirá realizar cambios profundos a su modelo de operación. Pero de acuerdo con Marketing Profs, hay cuatro estrategias que pueden ayudar a mejorar:

Crear perfiles psicográficos de voz para tu negocio

Las empresas, a lo largo de sus procesos comerciales, tienen que estar bien conscientes de  quién se dirigen con sus productos y servicios. Este conocimiento les permite generar mejores estrategias y dirigirse a los posibles consumidores en el momento y canal adecuado para maximizar sus oportunidades de venta. Lo anterior también aplica, a su manera, en voz.

En este sentido, un negocio tiene que desarrollar perfiles de qué fracción de sus usuarios podría utilizar la voz para conectar con su comercio. De esta forma, se pueden empezar a detectar cuándo podría preferir este canal a métodos más convencionales. Y, más importante aún, como el uso de estas herramientas puede modificar su proceso de toma de decisión.

identificar dispositivos amigables con la marca

Hay varios aparatos inteligentes que tienen capacidades de voz. Los más comunes son, por supuesto, teléfonos y bocinas, pero también se pueden contar automóviles, relojes, audífonos, relojes y otros dispositivos. Es importante que el negocio no solo esté consciente cuáles son los canales a través de los que los usuarios podrían llegar a conectarse con su empresa.

También es importante que el negocio identifique cuáles son los más probables que el usuario utilice cuando vaya a interactuar con su compañía. Por ejemplo, las empresas de hospitalidad o alimentos podrían beneficiarse más de los automóviles. Por su parte, servicios tendrán un mayor chance en smartphones. Estos datos son cruciales para la planeación de la estrategia.

Identificar el asistente de voz más conveniente para el negocio

Hay varios programas que dominan el entorno de la voz. Los más comunes probablemente son Assistant y Siri, debido a su enorme fuerza en el entorno móvil. Sin embargo, también Cortana y Alexa son asistentes populares que utilizan las personas. Es importante que un negocio no solo conozca a profundidad las características de cada uno de estos programas.

También es crucial entender cómo los usuarios utilizan uno u otro asistente de voz para conectar con algún negocio. Tal vez Siri esté disponible en más situaciones, pero solo la usan los fanáticos de Apple, que son relativamente pocos. Alexa y Cortana son más comunes en salas o usando computadores, respectivamente, mientras Assistant es más fuerte en mobile.

Renovar la estrategia de SEO

Un cambio muy importante que se ha dado a raíz de la popularización de los sistemas de voz es la llegada de nuevos estándares y buenas prácticas de búsqueda. La gente no busca un negocio por escrito de la misma manera que lo hace solo con voz. Como los hábitos son muy distintos, entonces es imposible que el enfoque de optimización sea el mismo que antes.

Es importante que todo negocio esté consciente que las personas suelen hacer preguntas y usar frases completas cuando buscan con voz. Entonces, para que tu empresa saque el mayor provecho posible, tiene que apostarle a oraciones, no solo palabras, clave. Asimismo, es importante empezar a optimizar basándose en lenguaje natural y no el más técnico o exacto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.