x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google Assistant se renueva en Android y acelera la competencia en mobile

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante enero de 2019, Voicebot estimó que Google Assistant asistió a más de cuatro mil 253 aplicaciones.

  • Para este 2020 se estima que Google Assistant domine el mercado de asistentes inteligentes con un 43 por ciento, según proyecciones de IHS.

  • Estimados de Voicebot.ai y Juniper Research advierten que el número de asistentes digitales de voz alcanzó a nivel mundial los más de mil millones.

Google ha comenzado con cambios en su asistente digital y es un síntoma muy claro del rumbo que está tomando la mercadotecnia de la mano de nuevas tecnologías.

Google Assistant se renueva

Google ha cambiado a Google Assistant en la interfaz de Android y con ello comprueba su compromiso en el constante cambio de sus productos y ahora ha actualizado las trjetas de información que Google Assistant muestra cuando se le pregunta algo.

Google es conocido por basar su experiencia de usuario en el diseño a partir del olor blanco y hora que ha incluido colores degradados ha mostrado hacia donde marcha el interés de su marca con estos cambios aislados, porque apenas han comenzado como pruebas.

Un aspecto que es importante de ver en este cambio es que Google está instrumentando cambios de cara al crecimiento en la tendencia de mayor uso de asistentes virtuales, los cuales han consolidado un mercado de gran desarrollo y expansión.

El impacto de Android

Android es el sistema operativo dominante en el mercado de smartphones y un jugador clave en el desarrollo de propuestas de gran valor para entender el estado digital en el que se encuentran hoy en día los usuarios de smartphones.

La cuota de mercado que tenía hasta 2018 era de 85 por ciento, según un estimado de IDC, que solo dejó al iOS de Apple con un 14.9 por ciento.

En la carrera de los sistemas operativos para teléfonos smartphones se han quedado marcas como BlackBerry Windows Phone.

Estas cifras las reafirma Gartner que advirtió que hasta 2018 el 86 por ciento de las compras de smartphones era de dispositivos con sistema operativo Android.

Los dispositivos móviles

El mercado de smartphones ha crecido a pasos decididos y su expansión se ha debido en gran parte a la adopción tecnológica que hoy en día ha hecho al consumidor en uno de los personajes más importantes en el mercado.

Desde esta perspectiva se ha patentado cada vez más una oportunidad para entender al consumidor y lograr revelar las pautas que definan el peso de los sistemas operativos más allá de de que son el alma de estos aparatos, vistos como elementos de gran peso en el mercado por la cantidad de acciones que desempeñan.

Inteligencia artificial

En cuanto a la inteligencia artificial no cabe duda que es un desarrollo que ha llegado para quedarse y el mercado no ha sido ajeno a su uso, de hecho después del content marketing es la segunda técnica de marketing digital más usada por los mercadólogos en el mundo, según cifras proyectadas por Statista.

Con estas proyecciones es importante advertir el valor que han encontrado las marcas en crear nuevas categorías de ejecución y a partir de estas desarrollar elementos que hoy en día nos dan una señal del papel que juegan los dispositivos móviles.

A detalle.

Voicebot estimó el crecimiento en el número de acciones que ha implementado Google Assistant desde 2017 en que apenas sumaba 165 y ahora, en enero de 2019 sumaron más de cuatro mil 253, lo que es un contundente indicador del papel que hoy en día juegan los asistentes en el desarrollo que tiene que implementarse en el mercado, principalmente móvil.

Para este 2020 ya hay estimados de IHS de quiénes dominarán el mercado de asistentes inteligentes. El que dominará el mercado se estima que sea Google Assistant con un 43 por ciento, mientras que Alexa de Amazon ha sumado apenas un 34 por ciento.

Cifras proyectadas por Voicebot.ai y Juniper Research señalan que de los 3 mil millones de asistentes de voz digitales que existían en el mundo, para 2023 estos llegarán a los 8 mil millones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.