Spotify y Siri colaboran juntos a partir de hoy

Spotify-musica-streaming
Imagen de Bigstock

 

  • Según Malik, el 80 por ciento de los usuarios de Spotify versión gratuita hacen clic en los anuncios que aparecían después de ciertas reproducciones.

  • En este segmento compiten marcas como Spotify, Amazon, Apple Music e incluso Tidal y SoundCloud.

  • En México, 69 por ciento de los usuarios de internet utilizan su tiempo para escuchar música o radio on streaming, de acuerdo con la Asociación de Internet MX y Estadística Digital.

Se espera que los ingresos estimados en el segmento de música en streaming alcancen los 8 mil 300 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados por el sitio web especializado Statista.

La empresa líder en ese sentido es Spotify, pero la siguen muy de cerca Amazon y Apple Music e incluso Tidal y SoundCloud. Según informa el Financial Times, en el último año Amazon ha crecido un 70 por ciento; en abril, alcanzará 32 millones de suscriptores entre Amazon Music Unlimited y Prime Music.

Sin embargo, Spotify sabe que lidera y por ello hace lo mismo que todas las compañías en punta, busca permanecer en ella, de ahí que implemente los cambios máximos para satisfacer las exigencias de sus usuarios.

En México, 69 por ciento de los usuarios de internet utilizan su tiempo para escuchar música o radio on streaming, de acuerdo con la Asociación de Internet MX y Estadística Digital.

Escuchar música / radio en streaming ocupa la séptima actividad más popular entre los usuarios digitales, así que en la nación mexicana este medio representa una plataforma importante para los consumidores, y por tanto para las marcas.

Spotify y Siri

El área es una oportunidad importante para cualquier industria. Entonces Spotify no está dispuesta a perder la suya y se arriesga al máximo en sus movimientos, hoy logró trabajar de la mano con Siri.

La nueva actualización de Spotify para iOS –disponible en la App Store– dejará a sus usuarios finalmente reproducir canciones en la plataforma por medio de Siri, el asistente virtual de Apple.

Los asistentes de voz son básicos para esa función. No hay como decir “Siri, pon x canción en Spotify” para que se haga todo, reproducir canciones, álbumes, listas de reproducción, todo lo que se espera de ambas firmas. Desde hoy es posible.

Los asistentes de voz son cada vez más importantes para el consumidor. El año pasado, Business Insider indicó que la integración de asistentes de voz fue la tendencia número uno en el Consumer Electronics Show del año pasado.

La versión para iPad también está disponible y tiene un plus con una interfaz de usuario que aprovecha mejor el tamaño de la pantalla con la incorporación de una segunda columna en el lateral izquierdo. Algo que promueve una mejor user experience.

Aún es perfectible, pues el Apple Watch no puede reproducirlo, pero CarPlay, la plataforma para automóviles.

Finalmente, también la plataforma ha lanzado una aplicación compatible con tvOS, el sistema operativo detrás del Apple TV, Apple TV HD y Apple TV 4K, desde donde ya se puede reproducir música desde la plataforma sueca directamente en la televisión de todos quienes pagan por el servicio y quienes deciden escuchar publicidad a cambio del acceso.

Es importante mencionar que para poder disfrutar de todas las funcionado se necesita iOS/iPadOS 13 y/o tvOS 13 instalados en tus dispositivos.

Esta novedad de Spotify parece algo simple pero para los usuarios de iOS que pagan una fortuna por sus iPhone es lo mínimo que deben obtener por parte de ambas empresas.

loading...