x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué beneficios trae el reskilling de los empleados de una empresa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conoce algunos de los beneficios más importantes que tiene para las empresas y los empleados el concepto de reskilling.

Desde Talentguard se comparte que el concepto de reskilling se puede entender como el proceso de aprender nuevas habilidades para poder hacer diferentes trabajos o entrenar a personas para que puedan hacer esos diferentes trabajos. El concepto es uno que puede ser de gran ayuda para las empresas, así como lo es para los empleados. Pero, ¿sabes exactamente cuáles son los beneficios? En esta ocasión veremos algunos de ellos.

De acuerdo con distintos portales especializados, estos son los beneficios que un concepto como el de reskilling tiene para las empresas y los empleados en las mismas:

  • Se reduce el costo de llenar nuevos roles

La firma Insperity comparte que con toda certeza que el reclutar, entrevistar, vetar y contratar nuevos empleados puede ser un proceso caro y que consume tiempo, incluso antes de la incorporación. Incluso con un proceso sólido de contratación se puede dar el caso de que una nueva contratación pueda no funcionar.

No obstante, cuando se desarrolla el concepto de reskill con los empleados actuales, se puede evitar el costo y el tiempo que dura el proceso de contratar e incorporar a alguien nuevo. Esta acción permite liberar recursos que ayudarán a los colaboradores existentes a ponerse al día con su próximo rol en la empresa.

  • Se puede ayudar a la atracción de talento

Si bien ya mencionamos arriba algunos aspectos un tanto negativos del reclutamiento, no se puede señalar que es recomendable olvidarse por completo de este proceso al implementar esfuerzos de reskilling. En un punto será necesario contratar a nuevos talentos, y ahí también puede ayudar el concepto.

Lo anterior se debe a que cuando una compañía se dedica a ayudar a sus colaboradores a desarrollar nuevas habilidades consigue una ventaja cuando se trata del reclutamiento. La ventaja se genera porque los candidatos que se quieren sentir valorados en el trabajo buscan empleadores con una cultura de crecimiento profesional que incluye precisamente oportunidades de reskilling.

Además, los empleados que experimentan este beneficio de entrenamiento continuo y desarrollo se pueden volver lo suficientemente entusiastas como para compartir sus experiencias con otros.

  • Los empleados serán más adaptables

Considerando un beneficio en especifico para los empleados con este concepto, pero que también afecta a las empresas, se tiene esto destacado por la firma Lorman. Desde su perspectiva, al aplicar el concepto con los colaboradores de forma regular, se está trabajando en conjuntos de habilidades específicas para los empleados y se está motivando la capacidad de ajustarse al cambio. En espacios o sectores donde el cambio es constante este punto puede ser clave.

La adaptabilidad es un talento significativo en el presente donde los cambios, particularmente en el terreno digital, están a la orden del día.

  • Retención de talento

Finalmente, la firma Ispring Solutions comparte que con el desarrollo del reskilling se puede impactar positivamente la retención del talento. Lo anterior debido a que precisamente un beneficio que buscan los profesionales en las empresas es el de la capacitación y aportarles nuevas habilidades se puede entender como parte de esta capacitación. El resultado entonces es que se vera fortalecida la lealtad hacia la empresa al cubrir uno de los puntos de interés que tienen los empleados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados