Pymes y distintas maneras de procurar su armonía creativa y laboral

El desarrollo de las Pequeñas y medianas empresas es un asunto que compete a todos, por lo menos en México, sobre todo si se toma en cuenta que, según datos de la Condusef, generan 72 por ciento del empleo y hasta 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

También lee:

Según cifras de la misma dependencia, las pymes de nuestro país se conforman por una cifra cercana a 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8 por ciento de los puestos de trabajo  en México.

Acciones para impulsar el desarrollo de las pymes

Para impulsar su desarrollo, hay acciones que no son complicadas y sí de gran utilidad, a continuación de se enumeran tres de ellas.

1. Trabajar cerca de casa.

El trabajo flexible no siempre significa trabajar en casa, ya que hacer home-office puede representar un verdadero problema tanto para la empresa como para su trabajador; debido a múltiples distracciones se presentarán de manera constante en la mayoría de los hogares; como escuchar los ladridos del perro, tener que cuidar a sus hijos pequeños durante la celebración de una videoconferencia con sus colegas o sufrir de una pésima conexión a internet, factores que provocarán que el enfoque del trabajador no sea el adecuado y por ende baje la productividad de la empresa.

2. Diversidad en horarios

Establecer una oferta más estructurada para horarios flexibles, auxiliará a los empleados que irán a las oficinas en estos días en elegir la mejor opción de horario laboral que cubra sus necesidades personales sin afectar la vida personal del resto de sus compañeros.

3. Trabajo Compartido

La práctica de “job sharing” que consiste en trabajar en conjunto con un colega del área por las mismas metas y objetivos, facilitándoles así en lograrlos objetivos lo antes posible y por ende, dispongan de más tiempo libre.

Son acciones que pueden impulsar el trabajo colaborativo para algunas pymes y que hacen posible la reducción de gastos, que para las pymes representa la posibilidad de subsistir en momentos en que la economía puede no ir tan bien.

Una edición especializada en el sector    

Para impulsar este sector y encaminarse hacia la profesionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, Grupo de comunicación Kätedra lanza la tercera edición de GUÍA PyMES, un plataforma para los proveedores  que ofrecen sus servicios para este sector.

Algunos de los temas que se abordan en esta edición se enumeran a continuación

– Panorama actual de las PyMES en México
– Estrategias de Supervivencia o Negocio
– Tipos de Marketing para las PyMES
– El Marketing Digital para las PyMES
– El comercio electrónico: una oportunidad
– La era del Big Data
– Esquema Fiscal y Legal para emprender
– Casos de éxito

Algunos de los beneficios que trae consigo la creatividad visual en el marketing para La Guía Pymes llega a manos de los más de 11 mil suscriptores y tiene el alcance para llegar a quienes quieren hacer negocios en México, sur de Estados Unidos, Centroamérica y América del Sur. También estará disponible en las tiendas Sanborns, Superama, El Palacio de Hierro, Liverpool y algunos aeropuertos.

¿Quieres formar de esta edición o recibr otro tipo de información?Pulsa aquí, llama al teléfono (55) 5516 2346 Ext. 156/120 o acércate a  Grupo de Comunicación Kätedra
Blvd. Adolfo López Mateos 202 Piso 6, colonia San Pedro de los Pinos, 01180 México, CDMX

 

Fuentes: Regus, Grupo de Comunicación Kätedra, Condusef.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299