Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Revela director creativo su secreto para tener éxito en el mundo de la publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Esta iniciativa se encarga de entrevistar especialistas que te cuentan sus secretos para tener éxito en la publicidad, el cine y más.
  • Para tener éxito en la publicidad, el cine, o en lo que sea que te dediques, hay primero que privilegiar el valor de la vida.

  • Esta iniciativa se dedica a entrevistar personas de bajo perfil con un éxito laboral, con el objetivo de obtener una enseñanza.

  • Desde un director creativo de marketing hasta un repartidor de delivery, todos cuentan con una experiencia de superación.

 

Tener éxito en nuestra profesión es algo que todos deseamos, ya sea que nos dediquemos a una trabajo de la iniciativa informal o formal o que nos dediquemos al arte o a la publicidad.

No obstante, el éxito no es exactamente lo mismo al reconocimiento o la fama, desde la perspectiva de esta iniciativa, el éxito es, un poco sí la tranquilidad financiera, pero sobre todo la felicidad, el reconocer lo que tu empleo aporta a tu vida.

La exposición de esta clase de historias con las redes sociales provoca que muchas personas alcancen la inspiración deseada para continuar con un trabajo, emprender, o por el contrario, dejar el trabajo que ya tienen en pro de su propia felicidad. Según Statista, con datos de enero de 2022, un total de 165 millones de brasileños usan internet, siendo el país con mayores usuarios al día. México se ubica en el segundo lugar de la región, con 96 millones de usuarios online.

Esto se traduce en una exposición bastante amplia con el contenido que se encuentra en redes sociales como TikTok, incluso si el contenido en cuestión no es del mismo país. Con ello, valdría la pena pensar que, aunque con sus diferencias, el mensaje de los videos es universal.

La iniciativa propone entrevistas a distintas áreas de trabajo: desde un cineasta que te habla de cómo el poder dedicarte al arte, tener esa facultad creativa, es un privilegio del que muy pocos pueden gozar; hasta conductor de delivery que cuenta lo complicado que es llegar a un país nuevo y tener que encontrar una estabilidad financiera que, contra todo pronóstico, encuentra en dicha profesión.

Entre todas las entrevistas, destaca una hecha a un director creativo de publicidad, en donde comparte los secretos para tener éxito no sólo en esa área, sino en tu trabajo.

 

Revela director creativo su secreto para tener éxito en el mundo de la publicidad

Como se ha mencionado todas las entrevistas, si bien no son anónimas, sí cumplen su objetivo de cubrir un espectro grande, por lo cual no tiene sentido entrevistar a personas mediáticas. Por el contrario, el enfoque es entrevistar a un actor, sí, a un cineasta, a una modelo si se quiere, pero siempre pensando en humanizar a esas personas, con el objetivo de demostrar que son iguales a nosotros, que simplemente son caminos y vocaciones distintas y que todas tienen la misma oportunidad de brillar.

En este caso, entrevistan a un director creativo en donde se le cuestiona desde su experiencia como trabajador, desde qué considera al revisar un CV, su sueldo y sobre si es feliz desempeñando su labor para un acompañía.

Lo que sorprende es la actitud y la honestidad con la que parece responder a dichos cuestionamientos, pues su enfoque humanista lo hace no sólo no considerar al cien por ciento la experiencia de los trabajadores, que sí es importante; lo hace pensar en el ser humano que contrata, pensar en que el trabajo es un aspecto de la vida que debe hacerlo feliz aunque, como el mismo comparte, trabajar lo vuelva loco de vez en vez en sus visitas al supermercado.

Asimismo, el director creativo comparte lo que para él son los secretos para tener éxito en publicidad:

“Tener una visión muy transversal, muy holística, es decir, hace algunos años podías especializarte en un sector, en anuncios, en digital, en exterior, hoy en día una camapaña, sobre todo el valor añadido es la transversalidad, que pueda funcionar en todos los ámbitos y utilizar todas las herramientas por igual. Debes tener una formación muy completa porque hoy en día las campañas son integrales y una buena campàña debe funcionar bien, tanto en digital como en exterior. Hay que tener una visión global“.

Este es el video en donde comparte los consejos del éxito en publicidad:

@about_life9596 ¿Cuál es el perfil profesional que más considera un director creativo? #fyp #creativedirector #creatividad #salario#profesional #director #publicidad ♬ original sound – About_Life122

 

Ahora lee:

Negocio lanza hamburguesa “al espacio” y redes viralizan publicidad

Evidencia a Sears en redes por promoción con publicidad engañosa

“Si vienes mugroso, te bañamos”; autolavado se vuelve viral con creativa publicidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados