Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“No somos tienda de mayoreo”: CM de Bodega Aurrerá salva la marca en medio de desabasto de huevo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El CM de Bodega Aurrerá dio una respuesta magistral a una serie de críticas contra la tienda, por supuestamente controlar la venta de huevo por consumidor.
  • El rol de CM que marcas como Bodega Aurrerá u otras han destacado por la gran demanda que tiene el consumidor de su servicio ante denuncias por situaciones como la venta de huevo controlado.

  • Con un hábito de interacción que ha crecido entre consumidores y marcas en redes sociales, hay un  ejercicio de integración a las necesidades del consumidor desde redes sociales.

  • Ha corrido un importante ejercicio en que todo CM ha sabido profesionalizarse y volverse incluso estratégico para marcas nativas digitales o de gran influencia en el mercado.

En medio de diversas denuncias en redes sociales, por supuesto control en la venta de huevo en diversos supermercados, el CM de Bodega Aurrerá ha logrado sacar a su marca de las críticas, asegurando a los quejosos por no poder hacerse de varias cajas de huevo, que no son una tienda de mayoreo.

Hay un encarecimiento de huevo y pollo que en se ha registrado de forma amplia en regiones como Sinaloa, donde el acceso a estos alimentos se ha vuelto todo un desafío, por lo que se patenta un aspecto clave, estar conscientes de que se tiene que garantizar el mayor acceso a estos productos en punto de venta, para un mayor número de consumidores, evitando con ello compras de pánico y otras actividades deshonestas que afectan al consumidor.

Tras la serie de críticas que se han hecho en redes sobre este fenómeno, una en especial llamó la atención del CM de Bodega Aurrerá, cuando un supuesto usuario de la tienda narró que sobornó a una persona en la fila de cajas, para que esta le comprara una caja de huevos extra, debido a que se limitó a una por consumidor.

bodega aurrera cm huevo
El CM de Bodega Aurrerá dio una respuesta magistral a una serie de críticas contra la tienda, por supuestamente controlar la venta de huevo por consumidor.

El rol de un buen CM

El rol del CM ha definido actividades cruciales ante el consumidor y con ello revela un reto muy importante a cumplir y es el que tiene que ver con la manera en cómo se ha involucrado al consumidor en nuevos hábitos de comunicación dentro de redes sociales.

Como parte de este ejercicio se ha visto de todo tipo de anécdotas para llegar a un momento en que las marcas descansan en sus CM una parte importante de su comunicación digital, de hecho, muchos de ellos terminan convirtiéndose en la aguja a favor o en contra de una buena historia y de cómo escalan las acciones que implementan en redes sociales.

Misión: ser CM

La labor de todo CM es la de involucrarse cada vez más en actividades que no tienen desperdicio y si logran apostar por la manera en que terminan involucrándose en el día a día del consumidor.

Bajo este ejercicio es muy interesante identificar cómo una labor que inició de forma nativa se ha convertido en una actividad crítica ante la cual tenemos que estar atentos y lo más importante, determinados a definir nuevas pautas de trabajo.

Con esto en mente el reto de hoy en día está cada vez más en poder integrar de mejor forma el mercado y no solo eso, sumar a los usuarios de redes a entender recursos innovadores.”

Dentro de redes sociales no solo el rol de CM ha sido clave para marcas como Bodega Aurrera, también el de narrador de datos.

A lo largo de estos años la profesionalización de la labor de CM ha llevado a las marcas a una mayor demanda de sus servicios y a entender qué talentos integrar a esta estructura digital.


Indudablemente ser CM es una actividad que no tiene desperdicio en la actualidad a pesar de la polémica que en muchas ocasiones se ha destapado.


Durante una entrevista con Adela Micha, Eugenio Derbez se dijo molesto por la situación en que jóvenes, argumentó le cobran por administrar sus redes sociales, hecho que también solapó Micha, quien los criticó, pues aseguró que el simple hecho de trabajar para Eugenio Derbez bastaba.

Tras la lamentable declaración de ambos, una carta circuló en redes sociales y supuestamente estaba escrita por un community manager, quien escribió:

“Los millennials, esos que dice Adela Micha que queremos todo inmediato, tenemos licenciatura, maestría y hasta doctorado. Estamos sobrecalificados para los puestos que nos ofrecen, pero tomamos casi cualquier cosa pues hay que sobrevivir (…) yo, que no nací en una familia artística, que no vivo en Miami y que no me codeo con estrellas, le tengo que chingar”, citó la carta.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.