Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Puede ser mi última cena y me sale esto”; consumidora encuentra “ingrediente extra” en pedido de Sushi Roll

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En Twitter, una consumidora de Sushi Roll, que se reportó encerrada por posible Covid, exhibió el "ingrediente extra" que encontró en su pedido.

En Twitter, una consumidora de Sushi Roll, que se reportó encerrada por posible Covid, exhibió el “ingrediente extra” que encontró en su pedido.

Las redes sociales son, sin duda, multifuncionales, espacios donde los usuarios comparten todo tipo de experiencias, desde importantes y graciosas anécdotas, hasta quejas, reclamos y todo tipo de comentarios.

Al final, tanto Facebook como Twitter, Instagram y hasta TikTok, son comunidades globales donde caben todas las expresiones posibles y, en ese sentido, se puede decir que estamos ante un escenario -un escenario virtual- capaz de cambiar la manera de comunicarse de las personas.

Ahora bien, para las marcas, cada una de las plataformas mencionadas han servido como una manera de acercarse a un nuevo y amplio nicho de consumidores.

Recordemos que, tras la llegada de la pandemia, el eCommerce se posicionó como una de las principales prácticas de los usuarios. De acuerdo con datos de Statista, estimaciones del Statista Digital Market Outlook, el mercado latinoamericano y caribeño del comercio electrónico prevé que, para el 2025, las ventas minoristas superen 105 mil 500 millones de dólares.

Con la llegada del Covid-19, los usuarios encontraron en el espacio digital una especie de refugio debido a la aplicación de estrictas medidas de contingencia para evitar contagios.

Es así que, en días en los que los contagios por la enfermedad siguen disparándose en varias partes del mundo (México incluido), los consumidores, sobre todo aquellos que se han contagiado o que son sospechosos de haberse enfermado, siguen haciendo uso de la tecnología para realizar sus pedidos.

Este es el caso de una tuitera que se hace llamar @Aricardona, quien, por medio de su cuenta, dio a conocer que, tras estar encerrada por probable contagio de Covid, su experiencia con un pedido de Sushi Roll.

“Resulta que estoy encerrada por probable #COVID19 y en mi sushi, un cabello. @sushiroll_mx, puede ser mi última cena y me sale esto”, escribió la tuitera el pasado 4 de enero.

Tal como lo expresa en su tweet, la consumidora encontró un cabello en su pedido de Sushi Roll, motivo por el que, como muchos, acudió a las redes sociales (Twitter) para expresar su reclamo.

Si bien es cierto que, para muchos, pudiera parecer una exageración, lo que de alguna forma ponen en evidencia este tipo de casos es la falta de higiene en los productos.

No solo ocurre con Sushi Roll, sino que sucede con varias marcas, las cuales reciben reclamos como este; sin embargo, no deja de llamar la atención que, primero, siga siendo una práctica más que común, y, por otro lado, los filtros de calidad de dichas empresas no se fijen de esos “detalles”.

Hoy en día, gracias a las redes sociales, la comunicación con las marcas es mucho más cercana y, además, vital para los consumidores, quienes cada vez más buscan ser más tomados en cuenta en cuanto a sus sugerencias o, incluso, sus reclamos.

Cabe destacar que, por medio de Twitter y a través del Community Manager, la marca ha dado el primer paso para llevar a cabo una solución. Asimismo, en Merca 2.0 hemos pedido su postura, aunque esta todavía no llega.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tianguis turístico

Tianguis Turístico y la promoción de los estados

CDMX será la sede de la edición del Tianguis Turístico 2023, ¿será que pueda impresionar a los asistentes de la misma manera que lo hizo Yucatán en 2021? Los estados empezarán a prepararse para que sus stands y sus campañas sean las mejores, estarán en la sede con mayor prensa, una oportunidad que no deben dejar pasar.