Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¡Walmart, estás acabado!”; Bodega Aurrerá se gana a consumidora con sencilla iniciativa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El que las marcas aborden tendencias mejora la percepción de los consumidores hacia estas y las posiciona dentro de la conversación actual. 

Un usuario aplaude la sencilla iniciativa de Bodega Aurrerá para mejorar la experiencia a sus clientes, adoptando las tendencias musicales del momento.

Hoy en día existe una amplia variedad de tiendas que ofrecen sus servicios como espacios de venta al por menor, ofreciendo a los consumidores un sin fin de alternativas para saciar diferentes necesidades (o una misma), ya sea en cuanto a productos alimenticios, de bienestar personal, para el hogar u otros. Esto ha llevado a que algunos grandes grupos empresariales hayan optado por lanzar en el mercado diferentes marcas (o adueñarse de otras) para poder ganarse a diferentes segmentos de clientes, entre ellas, Walmart.

De acuerdo con Statista donde muestra el número de establecimientos Walmart en México por marca durante 2020, Bodega Aurrerá lideró la lista con 2.088 sucursales, en segundo lugar se posicionó Walmart Supercenter con 287, en tercero Sam’s Club con 164 y Superama/Walmart Express con 95, dando un total de 2.634 de este tipo de tiendas.

A pesar de que a final de cuentas estas marcas forman parte de un mismo grupo, la competencia entre ellas está presente, ya que buscan proporcionar al consumidor un espacio para que pueda adquirir sus productos de preferencia mediante una buena experiencia de compra, donde el servicio de sus trabajadores puede llegar a ser un factor de vital importancia a la hora en que los clientes eligen a una de estas marcas.

Sencilla iniciativa de Bodega Aurrerá se gana a consumidor

Durante los últimos años se ha visto una clara tendencia hacia el género musical del K-Pop, el cual ha sido de vital importancia en esta ocasión para que Bodega Aurrerá se gane a un consumidor mediante una convencional iniciativa.

Un usuario en redes sociales ha expuesto su caso donde al visitar una tienda de Bodega Aurrerá se encontró con una sencilla iniciativa que logró captar su atención y mejorar su visita en la sucursal, ya que reprodujeron en una bocina y a un alto volumen la música del conjunto surcoreano de K-pop, Loona, hecho que han aplaudido usuarios en redes sociales.

Si bien esta es una acción que diversas tiendas han utilizado antes, el abordar una tendencia musical le ha permitido a la marca ser bien recibida por parte de algunos usuarios, los cuales se muestran contentos de que la marca haga este tipo de reconocimiento a dicho grupo musical.

Las marcas y las tendencias

Las marcas tienen una buena oportunidad de mejorar su posicionamiento en la mente del consumidor al abordar algunas tendencias relevantes del momento, además de que esto les permitiría un mejor posicionamiento en redes sociales mediante el uso de ciertas palabras clave.

Hay un sin fin de maneras para abordar tendencias en la actualidad, ya sea mediante el uso de palabras y hashtags en publicaciones en redes sociales o inclusive ofreciendo a los consumidores productos que de alguna manera se asocien con la “conversión actual”, como bien lo demostró hace algunos meses Pepsi al lanzar algunas latas con la imagen de Spider-Man por la nueva película del superhéroe arácnido, hecho que despertó la curiosidad de los usuarios sobre si podrían comprar estas en sus respectivos países.

El que las marcas aborden tendencias logra mejorar la percepción de los consumidores hacia estas y las posiciona dentro de la conversación digital.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados