Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Consumidora visita México y se sorprende por regalos de Kotex y Natura, para comprar sus toallas

Marcas de higiene íntima como Kotex y Natura ofrecen todo tipo de promocionales y su audacia ha llamado la atención de una consumidora mientras visitaba México.
  • En el pasillo de compra en tiendas que operan en México es común encontrar diversas promociones con que los productos buscan ganarse el interés del consumidor.

  • Tanto Kotex como Natura son marcas líderes en el mercado de higiene íntima, con originales propuestas promocionales.

  • La venta de toallas íntimas se ha convertido en una oportunidad en el mercado y referente de lo importante que es la innovación dentro de este.

Un simple recorrido por el pasillo del super ha mostrado la sorpresa en una consumidora que visitó México y descubrió los regalos que Kotex y Natura ofrecen para comprar sus toallas.

Los complementos promocionales son medidas que implementan las marcas, para poder mover los inventarios de sus productos y hacerlo de manera original, por el tipo de accesorios que incluyen para poder venderlos.

Esta tradición incluso ha motivado una poderosa industria dedicada a la fabricación de todos los complementos, que son usados por las marcas en las ventas de sus productos, exhibidos en videos que causan sorpresa por la promoción que lanzan al mercado.

Originales promocionales en toallas femeninas

La venta de productos de higiene íntima ha motivado originales estrategias en el punto de venta con la oferta de planchas para el cabello y vasos para lograr que marcas como Natura y Kotex vendan sus toallas femeninas.

El hecho sorprendió a una consumidora que se encontraba de visita en México y cerca de 13 millones de reproducciones en su cuenta de TikTok, demostró la promoción de Kotex donde en la compra de dos paquetes de toallas obsequiaba una miniplancha para el cabello misma que puso a prueba en su pelo, para comprobar la efectividad del aparato.

Como parte de su experiencia, la consumidora también se dio a la tarea de poner a prueba la plancha asegurando que calentaba de más, pero que cumplía con su función de estilizar el cabello, aunque la recomendó para cabelleras de pelo corto por el tamaño del dispositivo.

En su descubrimiento de promocionales que se ha viralizado en Tiktok, también mostró que marcas como Saba ofrecen un pequeño bote de basura en sus empaques y otras marcas como Saba botellas para el agua.

Lo interesante de este contenido es la serie de testimonios que le han compartido, donde consumidoras han advertido la experiencia que se han llevado con promocionales de marcas como Revlon, de la que aseguraron que su enchinador de pelo que ofrecía explotó, por lo que ya no compraban este tipo de promociones de las marcas.

@mariserandall $119 pesos = $5.95 dollars #mexico #mexicocheck #materialgirl ♬ Material Girl (Bass Boosted) – Saucy Santana

Malas promociones

La originalidad en las promociones que llevan a cabo las marcas para terminar comprando sus productos y conquistar con branding en la mente de los consumidores ha llevado a vivir pésimas experiencias en redes, donde hemos visto todo tipo de anécdotas que patentan el desafío de pensar bien en la estrategia a implementar.

Indudablemente estamos siendo testigos de una serie de tareas que al día de hoy nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado y no solo eso, demuestran el valor que hay en la interacción entre marcas y consumidores a partir de productos que logran incluso convertirse en parte de la historia como ocurrió con Pepsi y sus famosos Pepcilindros o Sabritas y sus Tazos.

También hemos visto los efectos de una mala estrategia de promoción cuando cadenas de pizzerías como Domino’s ofrece dotar de pizza gratis de por vida a consumidores que se tatúen su logo. Cada caso tiene una singularidad y es la importancia de pensar en un buen recurso promocional, de lo contrario nos encontramos ante malas acciones de marca y al final del día esto termina convirtiéndose en un ejercicio que no destaca, por el contrario, resta a la marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.