Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Comer pierde cliente por “elevados precios” y Bodega Aurrerá se lo gana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una clienta del supermercado La Comer que exhibió a la marca en redes sociales y explicó porque dejará de comprar con ellos para irse con la competencia Bodega Aurrerá.
  • La usuaria mostró una factura de unas compras que había realizado en La Comer, donde detalló el elevado precio del jamón marca Zwan.

  • La consumidora comparó el precio del producto con el que se encuentra en la tienda Bodega Aurrerá, argumentando que en esta se encuentra el mismo a mitad de precio.

  • La competencia de marcas es un componente importante de la investigación de mercado y del análisis estratégico de una organización.

La competencia de marcas sigue marcando la tendencia ante los consumidores más exigentes. Es el caso de una clienta del supermercado La Comer que exhibió a la marca en redes sociales y explicó porque dejará de comprar con ellos para irse con la competencia Bodega Aurrerá.

A través de una publicación en su cuenta en Twitter la usuaria identificada como @GioAdyVa, mostró una factura de unas compras que había realizado en La Comer, donde detalló el elevado precio del jamón marca Zwan. La mujer también comparó el precio del producto con el que se encuentra en la tienda Bodega Aurrerá, argumentando que en esta se encuentra el mismo jamón a mitad de precio. Asimismo expresó que no volverá a comprar en La Comer.

“Oye @LaComerOficial en serio que te disparas hasta el doble con los precios, ese jamón zwan lo encuentro a mitad de precio en @BodegaAurrera creo que no más comer”, dice el tuit.


Rápidamente para comenzar la competencia de marcas, la cuenta de twitter de Bodega Aurrerá comentó la publicación de la consumidora. “¡Hola, Gio! En Bodega Aurrera te esperamos con los precios más bajos. ¡Lindo día!”, dice el tuit.

Hoy en día es muy común pedir referencias de productos o servicios en grupos en las redes sociales, y la mayoría de los post se caracterizan por personas que piden recomendaciones de productos o marcas con las “3B” (Bueno, Bonito y Barato), es por eso que muchas empresas se mantienen en la competencia de ganarse a los clientes por este punto.

También recordemos que el crecimiento de la competencia en los diferentes mercados, es algo que influye directamente en la relación precio vs calidad, ya que con el objetivo de captar el mayor número de clientes en algunos momentos puede sacrificarse el precio, pero siempre brindando productos de calidad.

Competencia de marcas

La competencia de marcas es un componente importante de la investigación de mercado y del análisis estratégico de una organización, que permite establecer un mapa de los actores presentes en el mercado objetivo e identificar sus fortalezas y debilidades para adoptar un posicionamiento y una estrategia diferenciadora ante los consumidores.

Actualmente mantener contento a los clientes es muy difícil por la gran competencia de marcas que hay, pero la experiencia que tu empresa le brinde a las personas te diferenciará por encima de todos.

De acuerdo a especialistas actualmente se evidencia la disposición de los consumidores a pagar más si lo que se les ofrece dispone de una serie de atributos. Pero a pesar de este dato, el precio sigue siendo determinante para una marca, aunque se matiza frente a otros aspectos no tenidos en cuenta desde hace años.

Esto siempre será un debate infaltable entre las personas y se puede aplicar desde la elección de cualquier artículo, hasta cuando vas hacer grandes inversiones como la compra de una casa o un carro.

 

También puedes leer:

Así es como el marketing sensorial y RA han impulsado a Old Spice y Snapchat

Este es el tiktoker que brincó a la moda: protagoniza la unión entre Gucci y North Face

Usuarios vuelven a tiendas físicas, pese a Ómicron, por fallas de entrega: “No vuelvo a comprar en línea”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados