x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pronto Uber podría llevarte a que te pongas la vacuna, tras nueva alianza con Moderna

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hasta ahora el único elemento confirmado de esta alianza gira en torno a la información, pero Uber podría a futuro tener un papel más grande
  • De acuerdo con el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, la meta de la alianza con Moderna es dar a conocer y fomentar la aplicación de la vacuna

  • Asimismo reafirmó que se pondrá especial atención a la circulación de datos en las comunidades más afectadas por la pandemia

  • En diciembre, la app de taxis compartidos se comprometió a regalar 10 millones de viajes para facilitar la aplicación del fármaco en EEUU

De acuerdo con TechCrunch, la farmacéutica Moderna y la plataforma de taxis compartidos Uber acaban de firmar una nueva alianza. El objetivo es que ésta última fomente, en diversas formas, la aplicación de la vacuna anti-COVID desarrollada por la farmacéutica. La iniciativa tendría diferentes vertientes. La información fue dada a conocer directamente a través de un comunicado conjunto entre las dos organizaciones, al igual que algunos detalles iniciales.

Por el momento, la alianza se limitará a Estados Unidos (EEUU), uno de los pocos países en donde la vacuna de Moderna tiene autorización sanitaria para su aplicación. Sin embargo, se espera que la iniciativa continúe expandiéndose en otros mercados de Uber a lo largo de los siguientes meses, para así fomentar la aplicación global de este fármaco. La idea es trabajar de la mano con múltiples organizaciones de salud públicas para educar y construir confianza.

En un inicio, la iniciativa de Uber y Moderna se limitará a proporcionar información sobre la vacuna de ésta última a los usuarios de la plataforma de movilidad. Específicamente, en torno a la seguridad del fármaco. Sin embargo, se está también explorando la posibilidad que los usuarios puedan pedir viajes especiales de inmunización. Es decir, que a través de la app de taxis, la gente reserve trayectos para ir específicamente a centros de vacunación anti-COVID.

Iniciativa positiva para Uber

La nueva alianza de Moderna y la app de viajes compartidos responde directamente al reto logístico e informativo que ha sido la aplicación de la vacuna en EEUU. De acuerdo con The Recorder, en muchas partes del país, la inmunización de la población ha quedado retrasada a raíz de una falta de dosis para los pacientes que las necesitan. Aquí, los esfuerzos informativos de Uber no harán mucha diferencia. Sin embargo, sí impactarán en otro problema importante.


Notas relacionadas


De acuerdo con Time, una buena parte de la población todavía desconfía de la efectividad de la vacuna anti-COVID para protegerlos de la pandemia. Para muchas de estas personas que no desean vacunarse, ni siquiera una vez que puedan hacerlo, la principal razón es que sienten que el fármaco se produjo excesivamente rápido. Muchos desean más información y datos de su eficacia antes de animarse, un tema donde la intervención de Uber sería algo fundamental.

También está en el mejor interés de la app de taxis compartidos acelerar los esfuerzos de la inmunización como le sea posible. De acuerdo con la BBC, para agosto Uber registraba unos resultados trimestrales aún abismales, con una caída en viajes del 75 por ciento. Ciertamente una mejora del 80 por ciento que se registraba en primavera, pero lejos de ser lo ideal. Así que entre más rápido avance la vacunación en EEUU, más rápido podrá generar sus ingresos.

Desinformación en torno a la vacuna anti-COVID

Así como Uber está tratando de informar a la población sobre los esfuerzos de inmunización, otros agentes maliciosos se están beneficiando de campañas de noticias falsas. Por ejemplo, varios criminales en México han empezado a ofertar vacunas de forma privada, en el nombre de Pfizer. El problema es tan serio, que la misma farmacéutica tuvo que salir a decir que no está ofertando su fármaco a individuos ni el sector privado, reduciendo posibles estafas.

También sucedió algo similar a Walmart. Hace unos días empezó a circular la noticia, falsa, que Walmart vendería la vacuna anti-COVID en sus tiendas al público general. Poco después la cadena de retail tuvo que salir a desmentir el caso. En una campaña informativa similar a la que planea ejecutar Uber, reveló a sus clientes que la distribución del fármaco es un asunto de Estado. Por lo mismo, no se podría poner este producto a disposición del mercado privado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados