CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO autoriza venta de vacuna contra C0VID-I9 a IP, pero hay un inconveniente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ha dado su visto bueno para la venta de la vacuna contra C0VID-I9 por parte de la IP, solo hay un pequeño problema para que esto suceda.
  • La iniciativa privada se ha convertido en un gran aliado para la distribución y producción de la vacuna contra C0VID-I9.

  • La contingencia sanitaria se ha convertido en un problema de gran peso en el mercado, por la capacidad con que cuentan las marcas para entender el mercado.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el valor de los desarrollos de pharma en el mercado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado su visto bueno para que la iniciativa privada comercialice con la vacuna contra C0VID-I9, sin embargo, hay una política gradual que se diseñó para aplicarlas y que excluye prácticas, en que personas con recursos económicos, políticos y personalidades puedan acceder primero a ella.

La posibilidad que abrió el mandatario es a que la iniciativa privada salga del país a adquirir la vacuna, sin embargo, las farmacéuticas tienen producción comprometida con los gobiernos que han estado en posibilidad de comprarles el producto, por lo que sería muy difícil conseguir un lote de vacunas para la iniciativa privada, al menos en los primeros días de 2021, que sería la fecha deseable para conseguir estas dosis y poder administrarlas, a quienes cuenten con el recurso para adquirirla.

La lógica del gobierno federal es la adquisición de la vacuna con diversas farmacéuticas, para poder contar con las dosis adecuadas, para con ellas cubrir el total de la población en el país.

Hay una serie de elementos a tomar en cuenta, ahora que la iniciativa privada ya cuenta con la autorización del gobierno federal, para poder acceder a la vacuna contra C0VID-I9.

El primero de ellos es valorar la oportunidad de adquirir lotes para su venta comercial, el segundo, la logística para poder aplicarla y tercero, el mercado que se crearía para su venta.

La estrategia sería similar a la ocurrida con los laboratorios, que adquirieron permisos para poder ofrecer comercialmente las pruebas para detectar el C0VID-I9.

Lo que es importante de conocer, es que la IP ya cuenta con el permiso federal para poder comercializar la vacuna, a pesar de que en un principio se consideró un tema de seguridad nacional, por lo que se limitaba la idea de poder lucrar comercialmente con este desarrollo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados