Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Secretaría de Salud admite que podría haber reacciones a la vacuna Covid 19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Jorge Alcocer, secretario de Salud puntualizó que podrían existir reacciones a la vacuna Covid 19, como alergias que se pueden contener.
  • México ya inició su programa de vacunación Covid 19 a personal médico.

  • Las posibles reacciones a la vacuna Covid 19 podrían presentarse en 1%.

  • El secretario de Salud explicó que es una reacción normal del organismo.

Jorge Alcocer, secretario de Salud admitió que podrían existir reacciones a la vacuna Covid 19 que comenzó a aplicarse este día en México.
“Es entendible si hay alguna reacción alérgica, las cuales se pueden presentar en menos del 1% de las personas que reciban el biológico”, dijo Alcocer.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel, Alcocer puntualizó que:  “Si hay alguna reacción, es lo entendible, los medicamentos no requieren tanta exactitud de seguridad como una vacuna y en ambos casos hay que advertir que hay muy baja proporción de menos del 1% de los que reciben vacunas, en términos generales, las reacciones alérgicas”.
Explicó que eso sucede “porque nuestro organismo tiene esa función, hay células, proteínas que se encargan de identificar que llega al organismo algo extraño. Esto no lo esperamos y no se ha reportado que existan estos efectos arriba de las alergias y las alergias las podemos contener con un manejo sencillo”.

Notas relacionadas:
México inicia la aplicación de vacuna Covid 19 de Pfizer en CDMX
En el Colegio Militar se resguarda lote de vacuna Covid 19 de Pfizer
BioNTech, aliado de Pfizer, tendrá vacuna anti-COVID para la nueva cepa en seis semanas

México en júbilo por vacuna

El secretario de Salud dijo que existe una “esfera difícil de ubicar que es el temor a las vacunas porque se conoce en general que lo que viene de estas ideas de no vacunarse no están sustentadas y están claramente identificadas con el júbilo que ya viene la vacuna”.
“En nuestro país tenemos esa fortaleza de reconocimiento esperanza y seguridad”, puntualizó.
“Siento que la mayor parte de la población está ansiosa y ve una esperanza y por eso hay aprobación de que esta vacuna nos va a ayudar porque no nos va a resolver la problemática de infecciones virales”, abundó.
Jorge Alcocer externó su postura respecto a la revelación de las personas que fueron vacunadas en México, diciendo que “yo hubiera preferido, es una posición muy personal, que no se conociera el nombre de los vacunados, finalmente en México se llega a eso.”

Vacunas listas para el país

Finalmente Alcocer recalcó que “en un año se tienen 13 vacunas que ya están listas, están en Fase 3 para agregarse a la lista concreta que ha señalado el canciller, tenemos que apoyar porque es una necesidad social de salud y económica”.  “El patógeno lo tenemos todos los días y lo logramos echar para fuera en 24 horas varias miles de veces, ahora le ayudamos al organismo con la vacuna con un proceso muy largo. O se previene o se puede hacer que la enfermedad sea no demostrada clínicamente”, concluyó.

Personas que no recibirán la vacuna

Las personas que presenten síntomas de Covid 19 o se sospechara de una experiencia reciente de alto grado de contagio no podrán vacunarse contra coronavirus, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
El funcionario explicó que cuando las personas que se inmunizarán arriben al lugar, se les hará una revisión para asegurarse que estén en buenas condiciones de salud.
“No se puede vacunar a una persona que tuviera síntomas o una persona que se sospechara que existe una experiencia reciente de alto grado de probabilidad de contagio, son estándares en los procesos de vacunación”, dijo.

Asimismo puntualizó que si ésta fuera la condición de una persona que se presentará a vacunarse, se tendrá que diferir su vacunación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados