Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En el Colegio Militar se resguarda lote de vacuna Covid 19 de Pfizer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El primer lote de la vacuna Covid 19 de Pfizer llegó a México en un avión de DHL. En el Colegio Militar se resguarda tras su llegada al AICM.
  • Marcelo Ebrard agradeció a Pfizer y DHL ante el arribo del primer lote de vacunación.

  • En el Colegio Militar, al sur de la CDMX se resguardarán las primeras dosis.

  • De acuerdo a la planeación nacional, los médicos y enfermeras serán los primeros en recibirla.

El canciller Marcelo Ebrard recibió en el AICM el primer lote vacuna Covid 19 de Pfizer destacando que con esta importación parte un nuevo proceso en México frente al coronavirus y representa el principio del fin de la pandemia.
“Es cierto que hoy estamos en una pandemia, pero hoy es el principio del fin de esa pandemia, Hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar a esos virus que han venido a trastornar nuestras vidas y por eso decimos que tenemos esperanza y podemos decir que hoy estamos muy contento”.
Tras las palabras del secretario de Relaciones Exteriores, comenzó la salida del convoy, vigilado con integrantes del Ejército.

Notas relacionadas:
BioNTech, aliado de Pfizer, tendrá vacuna anti-COVID para la nueva cepa en seis semanas
Esta es la cantidad de vacunas, que estarán llegando a México en primer envío de Pfizer
Consumidores no podrán demandar a Pfizer o Moderna por efectos secundarios de vacunas

Resguardo en Colegio Militar

El primer lote de vacunas contra Covid 19 arribó al Colegio Militar, al sur de la Ciudad de México, donde son resguardadas y comenzarán a suministrarse a partir del jueves 24 de diciembre de 2020.
Los fármacos fueron sacados del aeropuerto por la zona de Aduanas y enviadas al Colegio Militar, protegidos por cuatro camionetas del Ejército y elementos de la policía capitalina.
Desde mañana hasta febrero de 2021, se vacunará al personal de salud de primera línea de control de Covid 19; de febrero a abril al personal de salud restante y personas de 60 años y más; de abril a mayo a personas de 50 a 59 años; de mayo a junio a los de 40 a 49 años y , al resto de la población de junio a marzo de 2022.

Llega de la vacuna Covid 19 de Pfizer

Los primeros lotes de la vacuna anticovid de Pfizer llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que se prevé que las dosis sean aplicadas al personal de salud a partir de mañana.

La aeronave, procedente de Bélgica y con escala en Cincinnati, Estados Unidos, fue recibida en la posición número 42 del AICM, alrededor de las 09:00 horas.
El canciller Marcelo Ebrard arribó minutos antes a la plataforma de la sección de carga y ofreció un mensaje tras la llegada del primer embarque que consta de tres mil dosis, de un total de un millón 400 mil, que el gobierno federal adquirió de la firma Pfizer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.