• Pokemon Go es una de las aplicaciones favoritas entre los usuarios y gamers de smartphones.

  • En 2019 un reporte de Sensor Tower estableció que las cifras de ingresos de Niantic, empresa dueña del juego de iOS y Android, llegaron a los 2,500 millones de dólares.

  • Según Newzoo durante 2019 los videojuegos generaron unos 148.8 mil millones de dólares en ganancias a nivel global. Siendo los videojuegos de smartphones el sector más lucrativo con ganancias de 68.2 mil millones de dólares.

 

Pokemon Go es una de las aplicaciones favoritas entre los usuarios y gamers de smartphones. En 2019 un reporte de Sensor Tower estableció que las cifras de ingresos de Niantic, empresa dueña del juego de iOS y Android, llegaron a los 2,500 millones de dólares. El juego fue lanzado en 2016 y a través de actualizaciones la compañía ha mentido vivo al videojuego.

Éste ya es el juego más popular de la compañía, en su momento su concepto fusionado con la realidad hizo que el videojuego fuera muy mediático, el tema dio material para ensayos, notas en los periódicos y un sin fin de menciones en redes sociales. Durante 2016 fue un fenómeno y se hizo tan famoso que tener un smartphone era sinónimo de tener Pokemon Go, ver a gente caminando con el celular mientras cazaban pokemons era de lo más común.

Según Sensor Tower el mercado más lucrativo para la aplicación es Estados Unidos, con el 35 por ciento de las aportaciones totales, luego le sigue Japón con aportaciones del 29 por ciento y Alemania con el 6 por ciento. Esta aplicación pese a que está diseña para exteriores las descargas en tiempos de contingencia siguen aumentando.

Crecimiento de la aplicación

El gran secreto que ha mantenido vivo a este videojuego son sus actualizaciones, las últimas actualizaciones han permitido que las personas que se encuentran en casa para evitar contagiarse de coronavirus puedan seguir jugando. La empresa desarrolladora hizo lo ajuste necesarios para adaptar el juego al nuevo contexto y ante esto las descargas han aumentado.

Según cifras de Sensor Tower la aplicación tuvo un despunte durante la cuarentena, en la semana del 16 de marzo Pokemon Go generó 23 millones de dólares a nivel mundial. Es decir un crecimiento semanal de 66.7 por ciento además justo es la semana que más ingresos ha logrado generar en todo el año.

En algún momento este juego dejó de ser tendencia entre los gamers de smartphones, sin embargo es el ejemplo de que las actualizaciones bien llevadas pueden conducir a buen puerto a las aplicaciones. En estos días volvió a centrarse entre el público pues los nuevos elementos agregados por Niantic hicieron que los jugadores pudieran jugar sin tener que volver a las calles.

también puedes leer:

Pokemon Go se adapta: la app se actualiza para que los usuarios puedan jugar desde casa

“Birth of Pikachu”, la estrategia de nostalgia con que quieren mantener vivo a Pokémon

Así es como ver memes de gatitos puede ayudarte a tener un buen desempeño en el Home Office

Adaptarse al nuevo consumidor

Cabe mencionar que las marcas de gran consumo siempre están obligadas a adaptarse a los nuevos consumidores y a sus contextos. Éstas deben de tomar en cuenta el mundo que les rodea para así hacer los ajustes necesarios para ser más atractivos para el consumidor y estar en sintonía con él.

Por si quedaba alguna duda de que las exigencias del consumidor cambian cada vez mas rápido, la llegada del coronavirus vino a demostrarnos eso, que la evolución es constante y que el consumidor siempre está en un proceso continuo de modificarse.

El quedarse como una pieza de museo, anticuado, mientras todo el mundo avanza es el mayor temor de las marcas. Pokemon Go es un videojuego que ha sabido acercarse a sus consumidores y que ha dado soporte a las nuevas exigencias.

Boom de aplicaciones

También es necesario indicar que uno de los factores importantes que puede marcar este constante crecimiento es que actualmente uno de los mercados que más prometen crecimiento, en parte por la facilidad con que se puede acceder, es el mercado de los videojuegos en smartphones, según un estudio de ComScore, el 42 por ciento de los usuarios de smartphones afirmó haber jugado a lo largo del año algún videojuego en este dispositivo.

Según Newzoo durante 2019 los videojuegos generaron unos 148.8 mil millones de dólares en ganancias a nivel global. Siendo los videojuegos de smartphones el sector más lucrativo con ganancias de 68.2 mil millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299