Los Super Campeones tendrán un juego al más puro estilo Pokémon Go

Supercampeones
Imagen: Twitter vía @Ctsubasa_es

Fue hace ya casi tres años cuando Pokémon Go irrumpió en el mundo provocando una euforia desmedida durante algunos meses por el juego de realidad aumentada (RA) inspirado en la franquicia popular de la industria del entretenimiento. Ahora, otra franquicia japonesa busca emular su ejemplo: Los Super Campeones (o Captain Tsubasa).

Se trata de una de las series de anime (inspirada en el manga) con mayor engagement en los últimos veinte, casi treinta años, que ahora buscará recolectar con su base de fans y conquistar a las nuevas generaciones gracias a la tecnología de RA que les permitirá ir por las calles jugando con sus personajes preferidos.

Oliver y Benji en las calles y canchas reales

Se trata de Tsubasa+ (Tsubasa Plus), un juego de realidad aumentada desarrollado por la compañía japonesa MIRAIRE Inc., que permitirá a los usuarios emplear sus smartphones para tomar el rol de Tsubasa (Oliver Atom), Benji (Benji Price) y Mark (Steve Hyūga, para los old school), así como a varios de los jugadores de futbol más populares de la actualidad.

Por el momento se desconocen grandes detalles de cómo se desarrollará el juego, sólo que habrá una modalidad de juego cooperativo en el que los usuarios tendrán la oportunidad de crear equipos con sus amigos.

No obstante, ya comenzaron con las acciones de marketing pues la desarrolladora ya publicó un trailer en el que se muestra (a modo de ficción) a los Super Campeones jugando en escenarios de la vida real.

El legado de Pokémon Go

La realidad aumentada sigue ganando aceptación entre los consumidores, y una de las ramas en as que mayor crecimiento está teniendo es en la industria del entretenimiento.

Así lo revela un reciente reporte de Greenlight Insights, el cual señala que este mercado está registrando una tasa de crecimiento anual del 24.4 por ciento, por lo que el mercado de RA aplicada en el entretenimiento podría alcanzar un valor de 950 millones de dólares para el próximo año, pero se prevé que para 2030 sea superior a los 4 mil 500 millones.

Si bien, Pokémon Go no es el primer juego que aprovecha la realidad aumentada para conectar con el público, sí fue el primero que provocó un boom entre los fans, tanto que motivó a otras franquicias de la industria del entretenimiento a apostar por este formato; acaba de salir al mercado el juego de Wizards United, el juego del universo de Harry Potter, mientras que el año pasado vimos a Jurassic World Alive, de Universal Studios y Amblin Entertainment, Inc., desarrollado por Ludia Inc. como parte de la as acciones de marketing para Jurassic World: Fallen Kingdom.