• Según Newzoo el mercado de los videojuegos generaron, en 2019, 148.8 mil millones de dólares en ganancias a nivel global.

  • Las tres principales plataformas de la industria de los videojuegos son: los smartphones, Pc y consolas.

  • Pokemon Go continúa buscando formas de adaptarse y las últimas actualizaciones buscan que el juego se desarrolle sin salir de casa.

 

El aumento en ventas de smartphones y su desarrollo como mercado hizo que muchos usuarios trajeran consigo nuevos hábitos, nuevas formas de consumo, uno de esas nuevas costumbres es la manera en la que los usuarios asumen los videojuegos.

Un estudio de ComScore, empresa encargada de la medición digital, realizó un informe donde se analiza la práctica de juegos en móviles en los principales cinco mercados europeos, es decir, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Según el estudio el 42 por ciento de los usuarios de smartphones afirmó haber jugado a lo largo del año algún juego de ese dispositivo.

Otro estudio que ilustra el crecimiento de este mercado es el informe entregado, en 2019, por Newzoo donde se explica que ese año se generaron 148.8 mil millones de dólares en ganancias a nivel global, sumando las tres principales plataformas de la industria de los videojuegos: los smartphones, Pc y consolas. Estas cifras representan un crecimiento del 7.2 por ciento respecto al 2018.

De ese global, según Newzoo uno de los sectores más lucrativos fue el rubro de los teléfonos inteligentes, estos generaron ganancias de 68.2 mil millones de dólares, es decir es dueño del 46 por ciento de todo el negocio global. Sin duda entre los juegos que aportaron buenos números a estas ganancias fue Pokemon Go, que apenas salió al mercado y tuvo una gran aceptación frente a los consumidores.

Pokemon Go se adapta

Desde la llegada Pokemon Go el juego se hizo uno de los favoritos entre los gamers de dispositivo móvil. En algún momento del 2017 la gran mayoría de las personas que caminaban lo hacían con la mirada fija al teléfono. Entre nuestros conocidos nunca faltó el individuo que salía a caminar con el único interés de cazar pokemons.

Ahora la app, atendiendo al contexto que hoy en día nos acontece: el coronavirus. Continúa buscando formas de adaptarse y las últimas actualizaciones desarrollan escenarios donde el juego puede formularse de manera individual y sin salir de casa. De esta manera los jugadores de Pokemon Go pueden buscar y obtener avances sin tener que salir a las calles. El fin último de esta nueva modalidad de juego está en evitar más contagios por la nueva cepa de Wuhan.

También puedes leer:

Pero ¿en qué consisten estos cambios? Ahora las incubadoras, las cuales funcionan a partir de caminar kilómetros, serán más eficientes y accesibles. Las pokeparadas darán regalos con mayor frecuencia y los paquetes durarán hasta una hora cuando estén activos.

Pokemon Go en el mercado

Con estas nuevas actualizaciones el juego diseñado para smartphone está lejos de morir para el público. En 2019 un reporte de Sensor Tower actualizó las cifras de ingresos de Niantic, empresa desarrolladora del juego para iOS y Android. Según lo publicado este juego, lanzado en 2016 ha acumulado beneficios mayores a 2.500 millones de dólares en beneficios. Eso lo convierte en el juego más exitoso en la historia de la saga.

Tan solo a inicio del 2019 la aplicación creció y registró, de enero a marzo, 2015 millones de dólares en ingresos. Es decir unos 2,3 millones de dólares al día. Esto se traduce a un 40 por ciento de beneficios respecto al primer trimestre de 2018. Cuando la aplicación registró 147 millones de dólares.

Según lo informado por Sensor Tower Estados Unidos continúa siendo el país que más dinero aporta a las bolsas de Pokemon Go, con un total de 35 por ciento; Japón aporta con el 29 por ciento y Alemania con el 6 por ciento.