• Uno de los mercados que mejor salud económica presentaban previo a lo acontecido por la crisis sanitaria era la industria de smartphones.

  • Según el último informe de Strategy Analytics arrojó que las ventas globales de smartphones cayó en un 38 por ciento en febrero, en comparación con el año pasado.

  • Según los analistas de dicho estudio estas cifras podrían presentarse como la mayor caída del sector.

 

Uno de los mercados que mejor salud económica presentaban previo a lo acontecido por la crisis sanitaria era la industria de smartphones. Durante el tercer trimestre de 2019 las ventas, a nivel mundial, presentaron un incremento del 2 por ciento. Es decir la industria presentó ventas de 36 millones de dispositivos.

De acuerdo a observaciones de Strategy Analytics fueron tres las marcas que más vendieron durante ese periodo. El estudio contempla a Samsung como la líder mundial en el sector, seguido de Huawei y Apple. En octubre del año pasado la analista de la firma Strategy Analytics declaró: “La demanda mundial de teléfonos inteligentes se ha recuperado gracias a la fuerte competencia de precios de proveedores y las innovaciones, como pantallas más grandes y la red 5G”.

Desde la aparición del virus en Wuhan a finales del mismo año el panorama ha dado un giro de tuerca que ninguna de las compañías del mercado esperaba.

Nuevo escenario

La crisis sanitaria es un elemento que llegó para imponer sus propias reglas en prácticamente todos los mercados, siendo la industria de los smartphones uno de los afectados. Según el último informe de Strategy Analytics arrojó que las ventas globales de smartphones cayó en un 38 por ciento en febrero, en comparación con el año pasado.

Según los analistas de dicho estudio estas cifras podrían presentarse como la mayor caída del sector, respecto a ventas. El estudio nos plantea el escenario donde las ventas durante febrero del año pasado fueron de 99,2 millones de unidades, mientras que durante este año solo se han alcanzado a vender 61,8 millones de unidades.

Crecimiento nulo

Este año representará, según el análisis de Strategy Analytics, una de los peores escenas para la industria. Los analistas creen que el crecimiento de la industria será nulo. Sin embargo las cifras actuales han superado cualquier pronósticos previo. Según lo concluido las caída en las ventas móviles se debe a los problemas de fabricación en China.

Las previsiones de la agencia no mejoran pues aunque ya existe una evidente mejora en la economía China, la cadena de distribución sigue sin presentar mejoras, pues aunque el virus ya no está en el continente asiático, su expansión por el resto del mundo aún se ha vista afectada.

La conclusión del informe es que estos numero negativos son el peor desplome en la historia de la industria. “La industria va a tener que trabajar más que nunca para aumentar las ventas” observó Yiwen Wu, uno de los analistas.

También puedes leer:

Incremento en el uso de smartphones

Un escenario que parece contradictorio es que hoy más que nunca se está haciendo uso de los smartphone. Los españoles por ejemplo han encontrado en estos dispositivos un manera para mitigar el aburrimiento que trae consigo la reclusión, medida para evitar la propagación del virus.

Durante las últimas semanas se ha disparado el uso del smartphone aumentando hasta casi una hora a partir de la media en general. El consumo frente a la pantalla ha llegado a las 3 horas y 24 minutos como media por persona, de acuerdo a datos de la consultora Smartme Analytics.

Han sido dos los factores principales que han resultado en este crecimiento del uso de teléfonos móviles, según el estudio el uso de llamadas ha aumentado en un 53 por ciento, y el otro factor que parece engrosar esas cifras es el uso del celular como forma de entretenimiento, aplicaciones y juegos han crecido hasta en un 60 por ciento y también las redes sociales presentaron crecimiento en su media de uso, ha subido en un 21 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299