• Básicamente un meme es una imagen fuera de contexto que puede servir para explicar una idea totalmente diferente.

  • Es una realidad que el home office está lejos de ser una posición cómoda, según un estudio el laborar desde casa puede llegar a ocupar más horas y estrés.

  • Según un estudio las personas ven memes e imágenes de gatos porque éstos les hace sentir enérgicos y más optimistas

No existe un elemento más kitsch y penetrante que un meme. Es difícil responder a la pregunta de ¿qué es un meme? Para ser asertivos a esto, es muy probable que tuviéramos que usar otro meme para explicarlo. Durante los últimos años éstos se han convertido en un lenguaje universal.

El meme ya es un rasgo que describe a una generación y a una época, es parte de la cultura pop y ya forman parte del argot común. Malagón, un viñetista de El País condensó en una sola frase a un generación entera: “Somos de la generación de los memenials”.

Los memes de gatitos

Básicamente un meme es una imagen fuera de contexto que puede servir para explicar una idea totalmente diferente. Hay decenas de miles de memes en línea, desde referentes a películas, bebés y gatos. Pero debemos estar de acuerdo con la idea de que los memes que son más eficaces involucran a animales. Según un estudio de Yale los seres humanos tienen predilección por prestar más atención a los animales que a cualquier otro tipo de objeto.

Su eficacia radica en el hecho de que son como una página en blanco, están libres de nacionalidad, contexto y de las barreras del lenguaje. Por eso afirmar que internet está lleno de gatos no es una broma, según la BBC tan solo en 2015 se subieron a Youtube más de dos millones de videos de gatos, y cada uno alcanzó una media de 26 mil vistas. Pero ¿cómo los gatos pueden ayudarte en tu desempeño de home office?

Los memes de gatitos pueden ayudarte

Es una realidad que el home office está lejos de ser una posición cómoda, según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo, el laborar desde casa muchas veces puede llegar a ocupar más horas y éste puede revolverse con la vida personal de los empleados. El informe también reveló que trabajar desde casa puede significar para los empleados grandes niveles de estrés, en comparación a las personas que laboran en oficinas.

Según las conclusiones del estudio el trabajar desde casa también puede generar tal nivel de ansiedad que la mitad de los encuestado señalaron que presentaban problemas para conciliar el sueño.

Los memes de gatos pueden hacer que trabajar en casa no se vuelva un elemento catártico y estresante, estos también pueden ayudarte a crear un ambiente menos estresante.

También puedes leer:

Beneficios de los memes

Según un estudio de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, ver videos y memes de gatos tienen un efecto positivo sobre el estado emocional de las personas. De acuerdo al estudio las personas ven memes e imágenes de gatos porque éstos les hacen sentir enérgicos y más optimistas. Los encuestados señalaron que estar expuestos a los videos de gatos, imágenes y memes puede revertir los efectos del estrés, la ansiedad, enfado o tristeza.

De acuerdo a los encuestados ver a gatos por internet puede producir un placer que sobrepasa a cualquier sentimiento de culpa por sustituir la actividad que se está realizando, para gastarlo en memes.

La importancia del meme

Los memes vistos desde un ángulo diferente son mucho más que un ejercicio banal y secundario. Los memes son populares, universales y aceptados. La mayor virtud de esta era digital es la de vivir la experiencia de reírnos de prácticamente cualquier cosa.

Los memes de gatitos son capaces de derrocar los regímenes del estrés y la ansiedad, y a veces alejarse de esos escenarios es tan importante y esencial como organizarse de manera militar o descargarse aplicaciones que puedan ayudarte a organizar mejor tu tiempo haciendo home office.

Así que la próxima vez que pierdas 10 o 15 minutos viendo memes de gatitos tal vez no deberías de sentirte culpable, sino verlo como un proceso necesario para continuar trabajando.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299