x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Atención gamers! Adidas lanza colaboración con Pokémon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pokémon es una de las series de videojuegos más populares, por la historia con la que cuenta y los personajes que la integran.
  • Pokémon es una de las series de videojuegos más populares, por la historia con la que cuenta y los personajes que la integran.

  • Adidas ha incrementado su apuesta por las colaboraciones, convirtiéndose en un gran comercializador de licencias.

  • Los mercados de apparel y deportivo se han incrementado con marcas como Nike que lideran ambas industrias.

Hay marcas líderes muy claros en el mercado de apparel y deportivo. Nike es sin lugar a dudas una de estas marcas que han podido establecerse en ambos mercados con un dominio en valor de marca, puntos de venta, productos y publicidad, que han sabio establecerse a nivel mundial y dejar rezagadas a marcas competidoras en los rankings que miden su desempeño.

Adidas es una de estas marcas que ha buscado mejorar su fortaleza de marca, con diversas estrategias que han ayudado a estas firmas a consolidarse en el mercado, sobre todo a través de elementos como la comercialización de licencias.

Adidas y su colaboración con Pokémon

Pokémon ha sido una de las series de vieojuegos más populares y se ha convertido en un referente en el mercado de licencias, debido al impacto que los personajes y la historia han alcanzado en diversos productos con gran éxito en las ventas dentro de retail.

Esto hace que las marcas de apparel y deportivas quieran colaborar cada vez más con estas historias, porque logran lanzar productos de edición especial que son un éxito en ventas, ya que están dirigidos a un segmento específico de consumidores, quienes responden a ediciones especiales como la lanzada por Adidas en colaboración con la cinta JAmes Bon, por ejemplo.

Como parte de su más reciente estrategia comercial, Adidas ha lanzado una colaboración con Pokémon y la estrategia es un claro guiño al segmento de gamers, uno que responde cada vez más a los productos inspirados en las diversas colaboraciones.

La colección se ha centrado en prendas deportivas y calzado que cuentan con gráficos inspirados en los personajes de esta popular serie como Pikachu, Charmander, Squirtle, Bulbasaur, Eevee, así como pokebolas, uno de los accesorios más comercializados de esta serie, que al día de hoy sigue siendo una de las grandes favoritas de las audiencias.

Ahora lee:

El juego preferido

Un estudio conducido por Netaddiction encontró cuál era la opinión de los usuarios de ‘Pokémon: Let’s Go, Pikachu! & Eevee!’ en países como Italia, lo cual nos sirve para entender el impacto que este tipo de historias tiene en los usuarios digitales a nivel.

El estudio revela que la mayoría de los encuestados consideró que efectivamente le gustaba el juego a un 46 por ciento, mientras que a un 29 por ciento de los encuestados no le pareció el juego, mientras que a un 25 por ciento simplemente no le importó, debido a que algunos de los elementos no los convencieron.

Los videojuegos más vendidos

Una proyección lanzada por VGChartz encontró cuáles eran los videojuegos más vendidos de la saga e Pokémon.

El primero de ellos, Red/Green/Blue que fue lanzado en 1996 alcanzó la venta de más de 31 millones de unidades.

El juego Gold / Silver lanzado en 1999 alcanzó ventas por más e 23 millones de unidades.

En cuanto al juego Diamond / Pearl de 2006, esta versión alcanzó ventas por más de 17 millones de unidades.

El tercer juego más vendido, X/Y, fue lanzado en 2013 con ventas por más de 16 millones 400 mil unidades, mientras que el Ruby/Sapphire de 2002 alcanzó ventas por más de 16 millones 200 mil unidades.

Lo que se espera para 2020

Cifras consultadas a Merrill Lynch y Bank of America revelan cuál es la proyección esperada de usuarios activos de Pokémon Go en el mundo.

El estimado advierte que la región en la que habrá más número de usuarios será la de Asia Pacífico con 311 millones de usuarios.

Estados Unidos donde se espera que existan 67 millones de personas usando la aplicación. En Europa del este se estima que 63 millones hagan uso de la aplicación, mientras que Latinoamérica habrá 55 millones de usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados