Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Le prestan una botarga del Dr. Simi y cumple “el sueño” de internautas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las mascotas publicitarias son poderosas herramientas de posicionamiento que las marcas no pueden dejar pasar. 
  • Pidiendo prestada una botarga del Dr. Simi, la transeúnte tuvo la oportunidad de bailar en el exterior de la sucursal.

  • Farmacias Similares es una de las sucursales farmacéuticas líderes en el mercado mexicano.

  • Las mascotas publicitarias son una fuerte estrategia de posicionamiento de una marca, cuya imagen puede trascender años.

Una transeúnte pidió a Farmacias Similares que le prestaran una botarga del Dr. Simi y decidió cumplir “el sueño” de los internautas.

Las farmacias son lugares indispensables para salvaguardar la salud de millones de personas alrededor del mundo, cuyos espacios ofrecen una considerable variedad de productos que satisfacen diferentes necesidades, particularmente médicas.

Entre ellas, hay algunas que han logrado predominar la importancia en el consumidor mexicano; de acuerdo con información de Storecheck sobre las cadenas de farmacias líderes en el país, Farmacias Similares representó la mayor importancia con el 39 por ciento de participación en el sector al representar 2.619 millones de dólares en valor de ventas, mientras que en segundo se encontró el Fomento Económico Mexicano de FEMSA que cuenta con más de 2.400 sucursales en el país y en tercero Farmacias Guadalajara con 1.865 sucursales en México.

El mercado mexicano cuenta con una considerable oferta de farmacias a las cuales pueden acudir y conseguir medicamentos, productos del cuidado personal y demás elementos que pueden ayudarle en su salud; no obstante, Farmacias Similares ha logrado proclamarse como líder en el sector, ¿cómo lo ha logrado? En parte se debe gracias a las estrategias de marketing que la marca ha apostado por implementar con el paso de los años, como lo es la ubicación estratégica de sus sucursales y la propagación de su mascota publicitaria, el Dr. Simi, hecho que le ha permitido posicionarse de manera efectiva ante la mente de los consumidores.

Prestan botarga del Dr. Simi a transeúnte y hace realidad “el sueño” de los usuarios

Una usuaria en TikTok ha compartido su experiencia con los usuarios, donde al ir caminando por las calles con su amiga, esta decidió pedir prestada a Farmacias Similares una botarga de su mascota publicitaria, el Dr. Simi, para poder bailar sola y con sus amigas frente a la sucursal farmacéutica.

@babymadd1 Te amo con mi corazón amiga 😂❣️#foryourpage #fy #simi #doctorsimi ♬ Envolver – Anitta

Este video ha logrado adjuntar un alto número de visualizaciones, reacciones y comentarios a tan solo un día de estar en la plataforma, donde los internautas han mencionado que “estoy cansada de esconder que mi sueño es ser la botarga del Dr. Simi”, “estamos de acuerdo que es el sueño de todos”, “lo tengo que hacer”, “¿cómo se puede pedir prestada la botarga?”, entre otro tipo de comentarios que demuestran el efectivo posicionamiento que ha logrado la marca gracias a su mascota corporativa.

El poder de las mascotas publicitarias

Las mascotas publicitarias, también conocidas como mascotas corporativas, son una fuerte herramienta a ser explorada en el marketing de las empresas, ya que ofrece una representación gráfica de los valores de una organización mediante una llamativa manera, la cual tiene una buena oportunidad de posicionarse en la mente del consumidor.

Aquellas empresas que han puesto particular atención en su mascota publicitaria y que han logrado acertar alrededor del mundo lo podemos encontrar con marcas como McDonald’s (Ronald McDonald), M&M’s (Red y Yellow), Zucaritas (con el Tigre Toño), entre un sinfín de ejemplos más que han encontrado en su mascota una poderosa oportunidad para permanecer presentes entre sus clientes. Asimismo, hace un tiempo vimos que la mascota de Liverpool, Bolo, fue la principal razón por la que un consumidor acudiría al evento de la marca Bolo Fest, ya que recordó al personaje que conoció desde hace años atrás con cierta nostalgia, demostrando que estas pueden trascender durante años en su memoria.

Las mascotas publicitarias son poderosas herramientas de posicionamiento que las marcas no pueden dejar pasar por desapercibidas. 

 

 

Ahora lee:

Pasajera muestra cómo amenizar un vuelo… molestando a gente con un iPhone

Gráfica del día: El crecimiento de los sindicatos en el sector tecnológico

Después de 2 horas formado, cliente logra entrar a Sambuca Copilco y muestra su experiencia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados