Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estratega de branding devela los secretos de tiendas Apple

El diseño de interiores estratégico influye directamente en la experiencia de compra y fidelidad de nuestros clientes.
  • Apple es una de las marcas líderes en el mercado a nivel mundial, hecho que han alcanzado en gran parte por sus estrategias de marketing.

  • El 86 por ciento de consumidores están dispuestos a pagar más por vivir una buena experiencia de compra.

  • El diseño de interiores es una fuerte herramienta para crear un ambiente de confort e incitar a que los clientes compren.

Una experta en marketing y branding ha optado por mostrar algunos de los secretos en las tiendas de Apple para distinguir a su marca por sobre el resto de la competencia en el mercado, mediante el diseño de interiores.

Hoy en día la evolución tecnológica ha provocado que cada vez más personas encuentren en los aparatos electrónicos una oportunidad para realizar todo tipo de actividades que ahora son parte de su cotidianidad, ya sea con fines educativos, de ocio, entretenimiento, salud, entre demás oportunidades a explorar, donde algunas marcas han logrado posicionarse en el mercado mejor que otras, tanto por la venta de sus productos y otros factores a contemplar, como su presencia en la mente del consumidor.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra a las empresas líderes en el mundo durante 2021 por valor de marca, Amazon se proclamó como líder al registrar 683.852 millones de dólares, Apple en segundo lugar con 611.997 millones de dólares, en tercero Google con 457.998 millones de dólares y en cuarto Microsoft con 410.271 millones de dólares, entre otras distintivas empresas que se desenvuelven dentro del sector tecnológico.

Un posicionamiento de esta magnitud no se alcanza de la noche a la mañana, sino que estas marcas llevan décadas trabajando en sus estrategias de branding y marketing para seguir atrayendo miradas de clientes potenciales y ganarse constantemente la fidelidad de los ya conquistados, hecho que logran llevar a cabo desde sus mismas sucursales.

Estratega de branding muestra los secretos de interiores de las tiendas Apple

Una creadora de contenido en redes sociales que es una estratega de branding y marketing, ha optado por mostrar a los internautas algunos de los secretos que las tiendas de Apple tienen en sus interiores, con los cuales recalcan la identidad de la marca desde el diseño.

@claraescoms Reply to @olliiivka Part 2 coming up 👀 Brand strategist goes to Apple store. #brandstrategist #brandconsultant #brandstrategy #brand101 #applebrand ♬ Roxanne – Instrumental – Califa Azul

@claraescoms Reply to @christina.kourou Brand strategist goes to Apple store. Part 2 #brandstrategist #brandconsultant #brandstrategy #buildabrand #applestore ♬ Roxanne – Instrumental – Califa Azul

Entre algunas de las características que la profesional devela sobre las tiendas, podemos encontrar:

  • Se enfocan en promocionar sus productos y nada más, por eso sus espacios son minimalistas.
  • Casi no hay logotipos de la marca en sus tiendas
  • Estas se encuentran ubicadas en lugares “premium” por la alta reputación de la empresa.
  • Las únicas “pistas de color” en sus tiendas son proporcionadas por sus productos, en parte para usar los espacios vacíos para crear un “ambiente Apple”.
  • Todas sus sucursales se enfocan en dirigir la atención del público a un mismo objetivo, los productos.

Diseño en interiores, una importante herramienta de posicionamiento

Los diseños en interiores de las sucursales de una marca son de vital importancia para representar los valores de la misma, además de inducir a la confianza en la percepción del consumidor y alentarlo a comprar en estos espacios.

Asimismo, el brindar un ambiente de confort influye directamente en la experiencia de compra de los consumidores (en el ámbito físico) pudiendo así fortalecer su preferencia con la marca. De acuerdo con información de medios locales, el 86 por ciento de los compradores están dispuestos a pagar más por vivir una buena experiencia, por lo que invertir en un buen diseño de interiores podría repercutir notoriamente en nuestros ingresos.

Ejemplo de marcas que han encontrado un fuerte aliado en el diseño de interiores lo demostró Starbucks, donde inclusive una usuaria defendió a la marca en redes sociales, ya que logró los mejores avances de su tesis al trabajar en una de sus sucursales, enalteciendo así la ambientación de estas franquicias.

El diseño de interiores estratégico influye directamente en la experiencia de compra y fidelidad de nuestros clientes.

 

 

Ahora lee:

“Se tenía que decir y se dijo”; gimnasio recuerda a clientes usar desodorante

“Canta mejor que Nodal”; hallan a barbero cantante y las redes aclaman su múltiple servicio

Gráfica del día: El streaming como impulso de la industria musical

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados