Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barista de Starbucks alardea kit de bienvenida con el que fue recibido

Galletas, mandiles, una playera, pasaporte de café, entre más regalos, fueron algunos de los detalles que la marca ha optado por regalar a sus empleados para elevar la fidelidad de su equipo.
  • Starbucks es una de las franquicias de cafeterías más importantes a nivel internacional, y la favorita de los consumidores mexicanos.

  • “Pequeñas” estrategias de employer branding pueden hacer grandes diferencias y esta empresa lo sabe perfectamente.

  • Los kit de bienvenida que entregan las empresas han demostrado ser un fuerte detalle a sus colaboradores.


Una barista de Starbucks ha optado por presumirle a las redes sociales el kit de bienvenida
que le dio la marca por unirse a su equipo de trabajo.

Las cafeterías han logrado posicionarse como importantes negocios para la cotidianidad de la población, quienes pueden acceder a estos lugares para que su paladar pueda degustar un sinfín de alimentos y bebidas de características saladas, ácidas, amargas y dulces, donde los consumidores mexicanos han demostrado tener a sus franquicias favoritas.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra la cuota de mercado de las principales cafeterías de México durante 2020, Starbucks logró quedarse con el 56.7 por ciento de los consumidores, posteriormente se ubicó Italian Coffee con el 8.6 por ciento, XKMEX con el 8.4 por ciento, Grupo Herdez con el 2.7 por ciento y otras marcas o negocios con el restante 23.6 por ciento.

Starbucks es una marca internacional que ha logrado posicionarse ante la mirada de los consumidores de todo el mundo, no en solo amantes del café, sino a aquellos que buscan pasar un rato ameno, tanto solos como acompañados; no obstante, esto no hubiera sido posible sin las estrategias de marketing que la marca apuesta por implementar constantemente, tanto interna como externamente.

Barista de Starbucks presume su kit de bienvenida

La dirección de la franquicia Starbucks sin duda alguna se muestra como fundamental a la hora de establecer su éxito, pero esto no sería posible sin la ayuda de sus empleados y, sobre todo, sus baristas, quienes diariamente se despiertan para preparar las bebidas y alimentos de sus clientes y así colocar el nombre de su marca en alto.

Debido a esto, Starbucks opta por brindar un kit de bienvenida a algunos empleados, donde una reciente integrante del equipo de baristas ha optado por presumirlo a los internautas, ganándose los aplausos de las redes.

@mariana_corona16 COSAS QUE ME DIERON POR EMPEZAR A TRABAJAR EN STARBUCKS ✨🧜‍♀️💚 #starbucks #partner #trabajo #barista #like #comparte #sigueme ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

Una guía, un vaso, conceptos básicos de baristas, media libra de café, chocolate y demás elementos fueron integrados en este “pequeño” regalo de la marca.

Este kit de bienvenida que le dio el equipo de Starbucks a su nueva barista ha generado un sinfín de comentarios positivos hacia la marca, como lo son “muy bonito, por lo menos te dan más cosas que en Oxxo”, “¿cómo entraste a trabajar ahí?”, “¿es muy tardado el proceso para entrar?”, entre demás pensamientos al respecto que sin duda demostraron haber tenido el interés por integrarse al equipo de trabajo.

Un kit de bienvenida no es solo un “pequeño” detalle

El estudio de Walters People sobre las Expectativas del Mercado Laboral muestra que los empleados ya no buscan “solamente” una nómina, sino demás características como estabilidad, flexibilidad y una buena cultura corporativa a la hora de determinar cual será la empresa ganadora de su confianza.

Esto se puede lograr mediante la creación de estrategias de employer branding, las cuales son sumamente necesarias en la actualidad para que los nuevos integrantes a un equipo de trabajo se sientan pertenecientes a su respectiva empresa, además de que esto igualmente podría repercutir de manera positiva en la imagen de la misma para atraer la atención de posibles candidatos.

Claro, existen un sinfín de estrategias de esta naturaleza que se muestran como eficientes al momento de realizar un employer branding efectivo, como demostró Adidas al ofrecer a sus colaboradores la oportunidad de ocupar una hora de su horario de trabajo para hacer ejercicio, prestación que dio una buena publicidad a la marca de manera interna.

A pesar de esto, los kit de bienvenida también han demostrado ser una eficiente publicidad interna y externa para las marcas, como demostró aquel empleado de Corona al mostrar los regalos con los que lo recibió la empresa cervecera, ganando un sinfín de reacciones positivas al respecto.

Las estrategias de employer branding son indispensables para que los empleados se sientan afines a una marca.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: La despedida de Internet Explorer

Acusan a 7-Eleven de limitar el agua a 5 unidades por cliente en Monterrey

Gimnasio de CrossFit se “humilla” y logra la mejor publicidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados