Ideas creativas: Mascotas publicitarias y su poder para conquistar al consumidor

El impacto que provocan los animales en marketing va desde lo obvio, productos para mascotas, hasta temas complejos de responsabilidad social.

A continuación compartimos tres ejecuciones que dejan en claro el poder de los animales en el entorno publicitario.

Gatos ochenteros

La marca de alimento para gatos Temptations creó una entretenida pieza publicitaria en la que un grupo de gatitos forman una banda de pop y tocan Don’t you (forget about me), de Simple Minds, todo con una estética de video de la década de los ochenta. En tres semanas el comercial de la versión corta fue visto 3 millones 800 mil veces.

Marca:
Temptations
Agencia:
Adam & Eve BBDO Londres
Director creativo:
Ninian Doff
País:
Inglaterra

El mundo al revés

La idea de un mundo en el que los humanos y los otros animales cambian papeles data de siglos atrás, pero todavía puede ser efectiva. Así lo muestra la campaña de Tiny Toast, una serie de 4 videos para redes sociales dirigidos a los jóvenes para generar brand awareness. El resultado llamó la atención en la red con más de un millón de views en total.

Marca:
Tiny Toast
Agencia:
Walrus
Director creativo:
Deacon 
Webster
País:
Estados Unidos

Perros y humanos ganan

En Italia, la organización ACUA, Asociación de Entrenadores de Perros, creó un proyecto para entrenar a los perros callejeros y convertirlos en guías para personas ciegas. Con la campaña digital se logró aumentar el número de donativos para el programa.

Marca: 
ACUA
Directores creativos:
Federico Pepe y Davide Flori
País:
Italia

tres_-01