Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Periódico gratuito hecho por un robot es el próximo lanzamiento de The Guardian en EE.UU.

Internacional.- La presencia del diario británico The Guardian, en Estados Unidos, será, hasta este miércoles digital, pues a partir de allí existirá una edición impresa gratuita, de cuya selección de las informaciones se encargará un robot, como ha dado a conocer la publicación a través de varios medios de Reino Unido.

Internacional.- La presencia del diario británico The Guardian,  en Estados Unidos, será, hasta este miércoles digital, pues a partir de allí existirá una edición impresa gratuita, de cuya selección de las informaciones se encargará un robot, como ha dado a conocer la publicación a través de varios medios de Reino Unido.

Más notas relacionadas:
El 35% del tiempo de consumo de medios de los usuarios ya es multipantalla
Bayern Munich veta a medios ingleses
Cuáles son los medios más elegidos por las grandes marcas

De esta forma, The Guardian pretende ofrecer un producto tradicional, como lo es el periódico en papel, donde un algoritmo se encargará de elegir, según los parámetros establecidos, los contenidos más apropiados para este mercado, que estarán basados en la popularidad de sus notas en las redes sociales como Facebook y Twitter, tras lo cual será impreso y distribuido.

El nuevo periódico gratuito de The Guardian se llamará #Open001 y su distribución  de las 5.000 copias, con las que se han planteado salir al mercado en un primer momento, se realizará a medios de comunicación y agencias de publicidad de Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados