Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bayern Munich veta a medios ingleses

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Alemania.- Uno de los derechos más valorados para los medios de comunicación es el de “libre expresión”, sin embargo hay ocasiones en que está libertad no es vista con buenos ojos por alguien que resulta afectado de una u otra forma por ésta, tal es el caso de los diarios ingleses The Sun y Daily Mirror, los cuales han sido vetados en Alemania tras llamar cerdo a un jugador del Bayern Munich.

Notas relacionadas:
México sigue siendo el gigante de Concacaf, al menos en las redes sociales
Bale y su fatídico cambio de botas, una bofetada para Adidas
Curiosa publicidad para Corona durante el Rally de Guanajuato

El pasado martes Bayern Munich y Manchester United se enfrentaron dentro de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, partido que terminó con empate 1-1 y la expulsión del jugador germano Bastian Schweinsteiger, hecho que fue abordado con ‘humor’ por la prensa británica, situación que sin embargo fue vista como un insulto por el conjunto bávaro.

Dentro de sus portadas del día miércoles ambos diarios decidieron presentar un juego de palabras aprovechando la expulsión del jugador y el significado de la primera sílaba del apellido del mediocampista “Schwein”, palabra que traducida al español significa cerdo, razón por la que el conjunto bávaro informó que no acreditará a dichos medios para el juego de regreso en Alemania.

El encabezado de The Sun fue simplemente “You Schwein” (Tú Cerdo), mientras que la del Daily Mirror fue un poco más agresiva aún “You dirty Schwein” (Tú sucio Cerdo), situación que el Bayern Munich calificó como “discriminatoria, irrespetuosa y ofensiva para Schweinsteiger”.

Cuál es tú opinión, acaso los diarios ingleses abusaron de la libertad de expresión o simplemente el Bayern Munich no sabe aguantar una broma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados