Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 35% del tiempo de consumo de medios de los usuarios ya es multipantalla

Son los resultados, con respecto a España, del estudio ‘AdReaction: Marketing in a multiscreen world’ elaborado Millward Brown.

España.- Los españoles consumen más de un tercio de su tiempo frente a los medios, accediendo de forma simultánea a varios dispositivos, según el informe de Millward Brown, en el que se concluye que aún reina la televisión, con un promedio de 124 minutos de visionado, seguida muy de cerca por los smartphones con 122 minutos de media, los ordenadores portátiles con 97 y las tablets con 53 minutos de consumo.

Durante este consumo multipantalla, el 32 por ciento de su tiempo, se invierte en la búsqueda de información sobre el contenido que se está visionando en la otra pantalla, con un 26 por ciento que lo hace para conseguir información sobre el programa de tv que se emite, mientras que un 68 por ciento del consumo en el segundo dispositivo, no suele estar relacionado con lo que se transmite en el primero, aunque dentro de este grupo, la principal razón sea la de buscar contenido de entretenimiento, durante las pausas comerciales.

Por otro lado, según este informe, en España, el 31 por ciento de los usuarios multipantalla tiene disposición positiva hacia los anuncios en televisión, un 22 por ciento a los que aparecen en las tabletas, un 19 por ciento a los mostrados en pc’s y un 14 por ciento hacia los anuncios a través de los  smartphones.

La atención  que se brinda a los anuncios publicitarios, es mayor en televisión, con un 66 por ciento, con las tabletas en segundo lugar, con un 51 por ciento, seguido de los smartphones con un 47 por ciento y los ordenadores portátiles  con un 46 por ciento.

Entre las claves ofrecidas  a las marcas, dentro de esta investigación, se encuentra el que estos usuarios multipantalla son receptivos a los anuncios publicitarios en televisión, cuando se puede interactuar con ellos desde una app móvil, en directo o a través de videos cortos de 5 a 10 segundos y que puedan compartirse en las redes sociales, además de estar abiertos a los anuncios en los que se muestren hashtags o se realicen votaciones online para decidir sobre aspectos de los programas.

El estudio Millward Brown fue llevado a cabo en más de treinta países, con una muestra superior a los  12.000 usuarios multipantalla de entre 16 y 45 años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados