Perfume con olor a barbecue, marketing olfativo

Internacional.- De acuerdo con la Asociación Internacional de Fragancias (IFRA) la industria de cosméticos y fragancias tiene un valor aproximado de 10 mil millones de euros, de los cuales el el 25 por ciento proviene de los perfumes de gama alta.

Notas relacionadas:
¿Es funcional el uso de jingles dentro de spots de perfumes?
¿Marketing olfativo o locura creativa? VW lanzó un perfume con olor a gasolina
La lealtad reina en el mundo de los perfumes masculinos

Habitualmente, el aroma corporal se asocia a distintas características como, el aseo y la salud; y ha sido motivo de estudios durante todos los tiempos, por lo que el marketing descubrió el valor social que éste tiene.

De ahí surge el marketing olfativo, con la finalidad de influir positivamente en las decisiones de compra, por medio del desarrollo de fragancias, ya que los olores se conservan en la mente del consumidor; de este modo las marcas utilizan el olfato como una más de sus estrategias de posicionamiento.

Comúnmente, los aromas se asocian a recuerdos que se tienen de experiencias preferentemente gratas, como puede ser una carne asada en un día soleado y con buena compañía. Esto dio lugar a la cadena Lidl, de crear el perfume Eu de Grill, una fragancia con olor a barbecue, la combinación perfecta.

Sin embargo, este tipo de fragancias exóticas lleva creándose por años, como es el caso de India, con su esencia llamada Mitti Atar, que significa perfume de la tierra, su particular olor a lluvia se ha fabricado desde 1911 y tiene un valor aproximado de 16 mil 700 pesos el litro.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299