La lealtad reina en el mundo de los perfumes masculinos

Más de la mitad de los consumidores hombres utilizan perfume o colonia y cuando se acercan las navidades, esta es una de las opciones más populares, como lo muestra el que un 20 por ciento de quienes hacen regalos en estas fechas, se decanten por regalar productos de perfumería, cosmética o salud y belleza, según la investigación de Deloitte’s “29th Annual Holiday Shopping Survey”.

Notas relacionadas:
¿Cuáles son las marcas que gozan de mayor lealtad por parte de sus clientes?
3 consejos para ganar la lealtad de los consumidores
Otra aerolínea acusada de deslealtad por la poca ropa de sus azafatas

De hecho, en 2012, un reporte del NPD Group señalaba que las fragancias masculinas ocupaban un 2 por ciento de las ventas directas de belleza, por detrás de las fragancias femeninas que alcanzaban el 11 por ciento, en este estudio que incluía hasta las ventas online de este tipo de productos.

Ahora, una nueva investigación del NPD Group sobre perfumes masculinos, indica que el 80 por ciento de los hombres planifica la compra, sin importar si lo hacen para si mismos o para otros. Y dos tercios de estos, saben de antemano la marca que compraran.

A igual que las mujeres, una vez que los hombres han elegido una esencia, se mantienen fieles a ésta y suelen comprar cuando dicha fragancia se les está por acabar (60 por ciento). De acuerdo al citado estudio, las características más deseadas de un producto corporal fragancia usado por el 80 por ciento de la población masculina (desde un spray ligero a un perfume fino), es que sea “sutil”, de “esencia ligera” y que tenga buena relación calidad/precio.

Las fragancias finas, junto con los sprays ligeros y otros productos con perfume, se suelen usar de forma conjunta, como lo hace el 50 por ciento de los hombres, mientras que esto sólo sucede en el 30 por ciento de las mujeres.

Entre los usuarios de esencias, este tipo de uso dual es muy común, indicado por la cantidad de productos que tienen en casa, sin embargo lo que destaca es la lealtad. Una vez que los hombres han encontrado una fragancia, se mantienen muy leales a la marca que se ha convertido en su favorita. Y hasta que no prueban otra que les gusta, no piensan en realizar un cambio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299