x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Es funcional el uso de jingles dentro de spots de perfumes?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria de la perfumería abarca personalidades del medio del espectáculo y diseñadores de moda y se caracteriza por dar a conocer sus productos de una manera muy peculiar.

México, D.F. – La industria de la perfumería abarca personalidades del medio del espectáculo y diseñadores de moda y se caracteriza por dar a conocer sus productos de una manera muy peculiar.

Notas relacionadas:
¿Qué es Jingle y cómo beneficia a las marcas?
5 populares canciones que la publicidad transformó en jingles
10 jingles memorablesLa Cámara Nacional de la Industria de Perfumería, Cosmética y Artículos de Tocador (Canipec) señala que el sector de cosméticos y perfumes tiene un valor de 45 mil 573 millones de pesos. Una de las desventajas que tiene ésta industria son las diferentes formas de imitar el olor.

Las marcas de perfume han optado por incrementar sus ventas por medio del uso de actrices o cantantes conocidas.

Los spots publicitarios enfocados a dar a conocer una nueva fragancia se han valido de jingles para centrar la atención del consumidor al producto, además de que, por lo general, no cuentan con una historia bien definida.

Una ventaja que tienen los comerciales de marcas de perfumes es que dan a conocer una melodía la cual, en otro ambiente, es asociada directamente a una marca de fragancia,tal es el caso del comercial más reciente de Chanel no. 5.

Otros jingles prescinden de las palabras y se enfocan en los sonidos que un instrumento produce al mismo tiempo que se desarrolla una “historia”, la cual cuenta con un propósito poco definido.

También existen marcas que se centran en destacar la palabra de enfoque dentro de un comercial.

El uso de diferentes tipos de melodías en comerciales enfocados a vender perfumes se debe a que los jingles crean ambiente dentro de un comercial, lo cual es de suma importancia al vender una fragancia que no se puede oler en ese momento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados