¿Marketing olfativo o locura creativa? VW lanzó un perfume con olor a gasolina

Internacional.- En una muy interesante acción para promover el interés de los autos eléctricos, la marca alemana lanzó “Mémoire de Pétrole”, una fragancia que huele, como su nombre lo indica, a los derivados del petróleo. ¿Lo usarías?

Más notas relacionadas:
3 divertidos anuncios de Volkswagen muestran su personalidad
Robbie Williams es el nuevo director de marketing para Volkswagen
Publicidad gratis para Volkswagen

Para los amantes del olor a gasolina (hay muchos por todo el mundo, de eso no hay duda), ya se vende en Internet una nueva fragancia de perfume que tiene, precisamente, gasolina como aroma principal.

Lo presentó la fábrica de automotores Volkswagen y se llama “Mémoire de Pétrole”. Su creación es parte de una campaña para promover el interés de la gente en los autos eléctricos y, a la vez, impulsar su línea de vehículos eléctricos.

La nueva fragancia debutó en el Berlin Fashion Week, desde suelen surgir cada año las últimas tendencias en el universo de la moda.

Si está pensado como para que alguien lo utilice, se advierte hasta peligroso si es que tiene algún componente combustible en su composición (aunque descontamos que no), pero si es una estrategia de mercadotecnia, es muy interesante.

La idea, al parecer, es decirle a los fanáticos de los autos con motores a combustión: “Anímate, compra un automóvil eléctrico, al olor a combustible lo vas a poder seguir sintiendo con Mémoire de Pétrole”.

Si lo quieres comprar, en este link de VW está el detalle.

marketing 2


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299