PepsiCo lanza Eco-Reto 2011 para promover la conservación ambiental

Sao Paulo, Brasil.- El corporativo PepsiCo Latinoamérica anuncia una alianza con Young Americas Business Trust (YABT) – organización no gurnamental que actúa en colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA) – para promover por segundo año consecutivo la realización del Eco-Reto, dirigido a jóvenes emprendedores latinoamericanos que buscan envolverse en la discusión global sobre la conservación del ambiente.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre relaciones públicas y responsabilidad social:
Starbucks inaugura “Centro de Negocios y Desarrollo Social Comunitario” en Chiapas
Coca-Cola consigue la primera certificación LEED en México por su edificio sustentable

El concurso forma parte de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), organizado por YABT y por la OEA desde 2006, y consta de dos premios de cinco mil dólares cada uno para estimular a jóvenes emprendedores a desarrollar soluciones innovadoras a problemas ambientales, dentro de los que se encuentran la falta de currículo ambiental para estudiantes Latinoamericanos, carencia en el acceso a agua potable o a una fuente de saneamiento, contaminación de ríos y fuentes de agua potable, por mencionar algunos.

Para participar, los interesados deben registrarse en el sitio http://www.pepsimundo.com o http://www.ticamericas.net. Pueden competir equipos de tres a diez personas de entre 13 a 35 años de edad.

En el sitio se encuentran el calendario de etapas del concurso, información sobre prácticas sustentables y consciencia ambiental, además de cómo proceder para enviar ideas para la preservación del agua. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de marzo de 2011.

Más que el premio monetario o la posibilidad de que la implementación del proyecto sea patrocinada por PepsiCo, el objetivo de este desafío es discutir la importancia de la conservación ambiental para crear consciencia en las nuevas generaciones.

Este proyecto permite a la compañía avanzar su agenda de sostenibilidad titulada “Desempeño con Propósito“, y ratificar su compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Por tratarse de un proyecto destinado a los jóvenes, todo el proceso está hospedado en línea.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299