x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola consigue la primera certificación LEED en México por su edificio sustentable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Según el Consejo Mundial de Edificación Verde, WGBC (World Green Building Council), las edificaciones certificadas y construidas para beneficiar al medio ambiente, realizan importantes aportaciones en materia de responsabilidad social y ecológica: ahorran al menos el 40 por ciento de su consumo de agua, 30 por ciento de energía y disminuyen del 50 por ciento al 75 por ciento sus residuos de obra.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre relaciones públicas:
Coca-Cola celebrará 125 años de presencia en el mundo
Coca-Cola te da “razones para creer en un mundo mejor”

El Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés), mediante la certificación “Liderazgo en Energía y Diseño AmbientalLEED (Leadership in Energy & Environmental Design), reconoció bajo su sistema de calificación a la edificación de Coca-Cola de México como la primera construcción nivel oro en el país en la categoría para edificios existentes: Operaciones y Mantenimiento.

“Desde su llegada a México, Coca-Cola busca que todas sus actividades contribuyan al beneficio de la gente y del planeta, queremos ayudar a preservar los recursos naturales y a mejorar el desarrollo económico de las comunidades donde operamos. Un claro ejemplo, es cuando en 1995 ya marcábamos tendencia en temas de sustentabilidad con el concepto de edificación inteligente. Hoy, alcanzamos esta certificación con niveles muy altos de calificación, logro que nos llena de orgullo ya que se fue adecuando y modificando a fin de ser un inmueble totalmente amigable con el ambiente”, aseguró Brian Smith, presidente de Coca-Cola de México.

Las innovaciones sustentables de la compañía refresquera le valieron el mérito para alcanzar esta distinción internacional que beneficiarán al medio ambiente y al personal. Algunas acciones implementadas para este fin son: disminución del uso de automóvil, empleo y contratación de proveedores cercanos al lugar de trabajo para evitar la emisión de carbono, adecuación de mobiliario -muebles sanitarios que no utilizan agua, aprovechamiento del agua pluvial para riego de jardines y áreas verdes, contenedores separados para desechos, apagadores de luz con sensor de movimiento-, reuso y reciclaje de papel, sistema de compactación para plástico y aluminio, y su posterior reciclado.

La certificación LEED lleva pocos años en México: a partir del 2001 el WGBC, a través del Consejo Mexicano de Edificación Sustentable (CMES) comenzó a promover la construcción de arquitecturas nuevas que son funcionales y aptas para vivir o trabajar adecuadamente según la normatividad medioambiental.

El edificio corporativo de Coca-Cola de México obtuvo la calificación de 53 puntos documentados, mismos que refuerzan el claro objetivo de este tipo de legitimaciones: contribuir a que las empresas brinden el más alto nivel de servicio y sostenibilidad en beneficio de la comunidad a través de la innovación en procesos y diseño.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados