MƩxico, D.F.- Muchas personas permiten que alguien mƔs que no es su mƩdico, cambie la receta al comprar un medicamento. Esta es una prƔctica que puede afectar la salud del paciente.
A partir de esta premisa la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, A.C. (AMIIF) se dio a la tarea de realizar una campaña para evitar riesgos de salud en los pacientes que las alteraciones en las recetas médicas pueden ocasionarles.
Para saber mĆ”s sobre esta campaƱa, da click aquĆ.
Notas sobre publicidad:
Pauta Creativa realiza spot para Novartis
Carbono gana cuenta de Pfizer
Una receta médica es el resultado de un cúmulo de experiencias de quien por vocación, años de estudio y prÔctica, sabe qué medicamento prescribir. Cuando la recomendación del médico es modificada por otros, el sustento que le da sentido desaparece, se hace a un lado la experiencia y se ignoran los buenos resultados obtenidos en diversos pacientes.
AsĆ, surge la campaƱa āQue nadie cambie tu recetaā, que realiza la agencia de comunicación Pauta Creativa para la AMIIF, y cuyo objetivo es sensibilizar a los pacientes y al pĆŗblico en general para crear conciencia y no dejarse influenciar para consumir medicamentos que no han sido prescritos por un mĆ©dico.
La campaƱa destaca en un tono emotivo, reflexivo, directo y con autoridad el rol del mĆ©dico en nuestra sociedad y cuenta su historia; mostrando aƱos de estudio, prĆ”ctica y diagnóstico para comprobar la eficacia de diversos tratamientos mĆ©dicos, y prescribir asĆ, de manera responsable a sus pacientes cuĆ”l es el medicamento capaz de ayudarles a combatir cualquier enfermedad de manera eficiente. Sin embargo, se enfrenta a que alguien mĆ”s, sin conocimiento y sin su autorización haga a un lado toda esta experiencia y en tan sólo segundos cambie la receta.
Los médicos mismos son el aval de este esfuerzo de comunicación a través de la Academia Mexicana de Medicina de Primer Contacto y el Colegio de Medicina Interna de México.
Cabe seƱalar que la AMIIF agrupa a 31 empresas farmacƩuticas internacionales con presencia en MƩxico, como Sanofi Aventis, Novartis, Pfizer y AstraZeneca, entre otros.
Datos de la campaƱa
Nombre: Que nadie cambie tu receta.
Canal: Comunicación Integral.
Medios publicitarios: Televisión, revistas, internet y materiales impresos.
PƔgina web: www.yocuidomisalud.com.mx.