CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pfizer adquiere otro laboratorio farmacéutico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- La semana pasada la farmacéutica Pfizer adquirió la empresa King Pharmaceuticals -fabricante de la solución oftálmica Neosporin– por tres mil 600 millones de dólares.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:

Carbono gana cuenta de Pfizer

King es abastecedor del Departamento de Defensa de Estados Unidos y tiene también un segmento de negocio destinado a la salud animal. Además, produce una serie de medicamentos para tratamientos contra el dolor ocasionado por el mal uso o al abuso de fármacos.

Es por ello que Pfizer, con esta adquisición, podrá diversificar su negocio y contribuir al aumento de las ganancias de la firma debido a la cartera que ya posee King, que incluye el segmento de mercado de recetas médicas de nuevas formulaciones para tratamientos contra el dolor.

“La combinación de nuestras carteras es complementaria y nos permitirá ampliar el espectro de tratamientos para pacientes”, indicó el presidente y consejero delegado de Pfizer, Jeffrey Kindler.

La transacción entre Pfizer y King se completará en 2013 y, aunque ya fue aprobada por los consejos de administración de las dos empresas, aún está pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias de Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados