x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Ojo 2010: La era digital trajo nuevos roles para todos, afirma “Chavo” D’Emilio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Buenos Aires, Argentina.- El día de hoy, como parte del programa de conferencias del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica 2010, Juan Manuel “Chavo” D’Emilio, presidente de TAG BUE y miembro del Consejo Creativo Ejecutivo de McCann Erickson Worldwide, compartió sus teorías sobre la cultura pop como periodo de cambio de paradigma que tiene que ver con una modificación en el estilo de vida de la gente.

Para ver más detalles sobre esta conferencia, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
El Ojo 2010: Debemos conectarnos más con el pensamiento y los sentimientos, dice Mark Tutssel
El Ojo 2010: La Clase C se va a comer a la Clase A, afirma vp de Razorfish

El creativo resaltó en Cultura Pop que vivimos en un mundo donde reina una nueva cultura del entretenimiento, pues la creatividad está hoy por hoy mucho más marcada por la cultura pop; la cabeza de la gente cambió ya que nuestra mente está digitalizada.

Además, señaló que el desarrollo tecnológico quebró los límites de todo lo que se conocía en publicidad hasta el momento y, por ello, hay que rever el rol del marketing en este contexto, ya que la era digital trajo nuevos roles para todos -agencias, marcas y consumidores-, donde el marketing por sí sólo no alcanza pues es el tiempo de las “Big Ideas” que permitan a la marca volverse parte de la cultura pop. Hay que “escuchar a nuestros consumidores; es nuestro trabajo entender lo que la gente quiere que le digan”.

Puntualizó que cuando una marca como Nike ya está en la cultura pop sólo queda ver cuánto se puede magnificar; por ello la campaña “Escribí Futuro” de la marca no incluye el clásico slogan “Just do it” porque no hace falta, ya es parte de la gente.

También indicó que es la propia cultura pop la que empodera a las ideas, pero luego es responsabilidad de los publicistas valerse de ese impulso para expandirse y seguir influyendo sobre esa misma cultura, pues “nos convertimos en influenciadores de la cultura pop.”

“Chavo” D’Emilio cerró la conferencia con la afirmación de que hoy en día existen amplias posibilidades de jugar y crear contenidos sorprendentes y asociados al entretenimiento, dado que ellos son lo que se viene, “no es una cuestión de medios y formatos sino de contenido”. Es preciso buscar innovación en las ideas, entender qué quiere la gente y decírselo para, así, “dejar que sean ellos los que nos lleven a su mundo pop”, finalizó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados