Renuncia el CMO de Netflix, la plataforma busca nuevo director de marketing

Kelly Bennett anunció su salida del cargo de CMO de Netflix tras casi siete años en el puesto, la plataforma no ha anunciado un sucesor

netflix
Imagen de Bigstock
  • Netflix se ha quedado sin su director de marketing, Kelly Bennett, quien permaneció 7 años en el puesto

  • La plataforma indicó que de ser necesario, prolongará su búsqueda hasta fin de año

  • Netflix presenta una serie de movimientos importantes, apenas cambió de CFO

Desde Variety se dio a conocer que el CMO de Netflix, Kelly Bennett, ha renunciado al cargo tras casi siete años de llevar las riendas de la mercadotecnia de una de las plataformas más exitosas de los últimos tiempos.

En tanto, el medio indicó que la empresa de streaming todavía no ha nombrado a un sucesor; mientras tanto, Bennett seguirá en el puesto por “un periodo de transición” hasta que se nombre un nuevo director de marketing; se dice que la búsqueda podría durar hasta fin de año en caso de que sea necesario.

Como parte de los esfuerzos del directivo en Netflix, ayudó a que la firma cuente con más de 113 millones de suscriptores durante su mandato; al tiempo que declaró al medio que sus siete años años en la compañía han sido los más gratificantes de su vida profesional”. Y es que en ese momento, supervisó el creciente presupuesto de marketing y cambió su posición de una marca tecnológica a la de un gigante del entretenimiento.

No solo eso, también fue el responsable de las campañas de promoción de franquicias como House of Cards, Orange is the New Black, Making a Murderer, Stranger Things, así como películas como Bird Box o la ganadora del Oscar, Roma.

Los motivos.

Dentro del reporte de Variety se indica que Bennett, de 46 años, planea pasar más tiempo con su familia, además de que anticipa una carrera semi-jubilada que sirva en juntas, que enseñe y trabaje en el sector sin fines de lucro.

La llegada del directivo a Netflix se dio luego de 9 años en Warner Bros.

Por su parte, Reed Hastings, director ejecutivo de la compañía destacó: “Kelly Bennett ha sido absolutamente transformador para nosotros a medida que expandimos nuestra base de miembros en Estados Unidos; y en todo el mundo, y particularmente en la transición a ser un líder en series y películas originales.

“Él ha sido una fuente de inspiración tanto dentro de Netflix como en la presentación de nuestra marca al mundo, y estamos agradecidos por sus enormes contribuciones”, precisó Hastings.

Renovarse o morir.

Netflix ha encontrado en sus estrategias de mercadotecnia tanto de posicionamiento como de consolidación de sus contenidos una forma atractiva de comunicarse con sus suscriptores así como potenciales clientes; es aquí donde entra la disyuntiva sobre si seguir con esta línea u optar por un nuevo camino.

Lo cierto es que lo realizado por la plataforma ha redituado en millones de suscriptores así como un posicionamiento a nivel mundial, además de ser prácticamente la referencia de éxito en otros segmentos.

Será una decisión complicada para Netflix este relevo en un puesto clave ya que puede significar mantener el trabajo realizado hasta ahora o dar un giro de 180 grados y apostar por la prueba y error.

Por si fuera poco, este momento de decisión llega justo en el momento que mejor está la plataforma, pero en la que también, la competencia sobre los servicios de streaming será voraz y nadie querrá dar ventaja a sus rivales.