x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Renuncia histórica: Jony Ive deja Apple

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El diseño ha sido el principal valor de Apple para ser considerada como una empresa tecnológica valiosa, por lo que la salida de Jony Ive plantea retos a la marca.
  • El diseño ha sido el principal valor de Apple para ser considerada como una empresa tecnológica valiosa, por lo que la salida de Jony Ive plantea retos a la marca.

  • La capacidad que tienen las marcas tecnológicas de marcas pautas a través del diseño, ha motivado a empresas como Apple a determinar esta como su mejor pauta comercial.

  • Buscar el mejor diseño es una tarea constante dentro de marketing para lograr con ello vender los productos y servicios que se ofrecen.

Jony Ive, jefe de diseño de Apple, ha anunciado su salida de la compañía tras cerca de 30 años de trabajar en ella.

La categoría tecnológica es sumamente celosa del buen diseño, pues a partir de este, una compañía logra diferenciarse del resto de marcas con las que compite.

Apple ha sido una precursora del buen diseño, de hecho, este elemento ha sido su principal característica como compañía, con base en lo cual ha logrado permanecer en el mercado y ganar con ello.

Buen diseño, clave en tecnología

El buen diseño es tan efectivo, que gracias a ello Apple ha podido pemanecer en feroces mercados como el de smartphones, donde Android domina con un sistema operativa que smartphones de Samsung, Huawei o Motorola han logrado expandir con éxito en grandes volúmenes a nivel internacional.

Si el diseño es clave para Apple, entonces la salida de Jony Ive de la compañía representa un verdadero reto de contratación del talento que lo reemplazará y de las medidas que debe tomar la compañía, en cuanto innovar en este departamento, pues hablamos ni más ni menos del responsable de diseño desde 2015.

Ive llevaba una carrera dentro de Apple de casi 30 años y su salida se convierte en un duro golpe para una empresa acostumbrada a convertir a las cabezas de los diversos departamentos con que cuenta, en celebridades y en sus mejores representantes ante los consumidores.

El exencargado de diseño de Apple llegó a la compañía en 1992 y desde entonces demostró sus cualidades en diseño industrial, carrera que le dio la capacidad de crear grandes dispositivos como el iPhone, iPod y iPad.

Con una experiencia invaluable, Ive ahora estará al frente de LoveFrom, su propio proyecto de diseño que estará trabajando para Apple.

“Después de casi 30 años e incontables proyectos, me siento muy orgulloso del trabajo que hemos hecho para crear un equipo, proceso y cultura de diseño en Apple que no tiene comparación.Siento que he completado algunos proyectos muy significativos, como por ejemplo el Apple Park, algo en lo que empecé a trabajar en 2004.

Aunque ya no seré un empleado de Apple, seguiré muy involucrado, espero que durante muchos años más. Simplemente esto se siente como el momento más natural para hacer un cambio”, explicó en una entrevista en exclusiva para el Financial Times.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.