Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Parque Las Antenas disparará las inversiones retail en la CDMX en 2017

Se trata de un mega centro comercial que estará ubicado en los límites de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco que se inaugurará en la segunda mitad del año, además de que contará con un mini parque de diversiones que contará con una montaña rusa y una rueda de la fortuna. Su primera etapa de construcción, es decir, la simple infraestructura tuvo una inversión inicial de tres mil 400 millones de pesos.

Se trata de un mega centro comercial que estará ubicado en los límites de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco  que se inaugurará en la segunda mitad del año, además de que contará con un mini parque de diversiones que contará con una montaña rusa y una rueda de la fortuna. Su primera etapa de construcción, es decir, la simple infraestructura tuvo una inversión inicial de tres mil 400 millones de pesos.

Con una superficie de 86 mil 500 metros cuadrados, el proyecto comercial será un semillero de inversiones retail, ya que tendrá centros comerciales, de entretenimiento, cines, restaurantes, boutiques, un supermercado, servicios bancarios y hasta centros de atención telefónica. Parque las Antenas será construido por el Fideicomiso de Inversión en Bienes y Raíces (Fibra) Danhos.

Grupo Danhos tiene entre su portafolio proyectos como Reforma 222, Parque Delta, Parque Lindavista, Parque Toreo, Parque Alameda, Parque Duraznos, Parque Esmeralda, Parque Tezontle, sólo dentro de la Ciudad de México y área conurbada.

Para Parque Las Antenas, la Fibra solo ha confirmado entre su retail a Liverpool, sin embargo, entre sus tiendas anclas se barajean Tanya Moss, Tous, Nin West, Loccitane, Todo Moda, Bizarro, Guvier, Cinépolis, Ópticas Lux, Carter’s, Devlyn, Sephora, entre otros.

En uno de sus proyectos más grandes, Parque Toreo, la inversión retail cuenta con grupos como Cinépolis, H&M, Forever 21, INDITEX, Grupo Axo, Alsea, Liverpool y Grupo Palacio, que conforman un total de 210 tiendas, por donde pasaron cerca de 15 millones de visitantes en su primer año.

El retail en los centros comerciales sólo en esos cuatro centros comerciales recibe la visita de cerca de 80 millones de visitantes al año, lo cual equivale casi al doble de personas que transitan por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El retail en nuestro país sumó ganancias por 3.2 billones de pesos al cierre de 2016, un 7 por ciento más, en comparación con el 2015, sin embargo, las cifras pueden verse afectadas por un menor consumo, debido a la depreciación del peso y la apreciación del dólar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Campeón

Un campeón del mundo en cada hijo te dio

Entrada la adolescencia, imaginaba ser cronista deportivo e imitar a don Fernando Marcos y sus cuatro palabras; a los 13 años no tenía duda, yo sería un futbolista profesional.