Alsea apuesta por rebranding de Vips

Renovarse o morir, las marcas practican el rebranding en su intento por mejorar su relación con los clientes, el ejemplo más reciente es Alsea, que este lunes presentó la nueva imagen de Vips y sus planes de expansión.

La empresa anunció que abrirá 10 restaurantes en los próximos 18 meses, que integrará 30 nuevos platillos y que tendrá un menú de bebidas para quienes no vayan a consumir alimentos, esto después de la compra de Vips a Walmart de México y Centroamérica.

La compañía comunicó que quiere incrementar el número de sus visitantes, pero las estrategias de rebranding pueden tener diversas motivaciones como un nombre, logotipo, tipografía, diseño, mensajes publicitario o combinación de los anteriores, para quitar aspectos negativos relacionados con la marca o simplemente para reconstruir una marca más saludable.

No siempre se trata de problemas en la empresa, la tienda Google Play en línea para Android presentó recientemente su plan de “rebrandeo” para dar a sus clientes una imagen de marca más unificada.

google_play

BlockBuster sí tenía serios problemas y realizó un rebranding radical y ahora se llama The B-Store.