5 datos sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

México, DF.- Más de una década después de que el gobierno del entonces presidente Vicente Fox quisiera iniciar el proyecto de una nueva terminal aérea para el Distrito Federal se presentó el esquema de la obra, la cual fue anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno.

Más notas relacionadas:
El segundo Informe de EPN y su marketing digital
Segundo Informe de Gobierno supera los 700 millones de impresiones en Twitter luego de una hora
3 cosas que destacaron en Twitter durante el segundo Informe de Gobierno de EPN

De acuerdo con las autoridades mexicanas, esta ampliación del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez permitirá el desarrolló económico de las zonas aledañas, así como la posibilidad de brindar un mejor servicio para el turismo, el cual es una de las actividades principales dentro de la economía del país.

La licitación fue ganada por los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero, quienes explicaron que con esta terminal se podrán concentrar todos los servicios, ya que tendrá la capacidad de recibir hasta 95 aviones simultáneos, además de ser el aeródromo más sustentable del mundo, con certificación LEED Platino. Foster fue el diseñador de los aeropuertos de Londres y Hong Kong.

Éstos son los cinco datos sobresalientes que se informaron durante la presentación del proyecto.

1.- Será construido en terrenos federales ubicados dentro del municipio de Texcoco, Estado de México, en los límites con el Distrito Federal, en 4 mil 600 hectáreas.

2.- Contará con seis pistas que permitirán el traslado de 120 millones de pasajeros, aunque en una primera etapa sólo funcionarán tres para dar cabida a 50 millones personas.

3.- El compromiso es que será desarrollado para ser sustentable, por lo que contará con 24 plantas de tratamiento de agua, además, el presidente Enrique Peña Nieto mencionó que será protegida la zona de la laguna y se creará un nuevo bosque.

4.- La inversión para la construcción de la terminal aérea será de 120 mil millones de pesos.

5.- La ampliación del aeropuerto se espera traiga beneficios para las poblaciones de Texcoco y Nezahualcóyotl, mientras que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó que con esta obra se generarán oportunidades de empleo para los habitantes de las delegaciones cercanas como Venustiano Carranza e Iztacalco.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.