Las 5 apps que más consumen energía en tu celular

Hoy en día las aplicaciones que más consumen energía son las más conocidas, y el consumo es el mismo, ya sea en Android y iOS. Sin importar la gama a la que pertenezca el celular que traigas, el desgaste de tu batería es el mismo.

Como usuario podrás detectarlo por cuenta propia si buscas la opción de ajustes, para después entrar al administrador de energía, donde podrás ver qué apps gastan más batería.

Facebook

Según el último reporte del antivirus, AVG, esta aplicación carece de optimización, ya que cada actualización provoca que esta red social solo consuma más energía, sin embargo, goza de cabal popularidad en el mundo.

Samsung Watch On

Esta aplicación te permite tener un control remoto a distancia, es decir, controlarlo todo, televisiones, sistema de teatro en casa, dvd o blue ray, sin embargo, se trata de todo un sistema que consume tu batería.

Snapchat

Sin duda es la aplicación de moda, popular en todos los sentidos, desde un retoque hasta cualquier tipo de filtro que puedas imaginar para distorsionar y autodestruir las fotos o videos. No obstante, AVG advierte que esta app es una devoradora de energía, ya que al compartir videos solo unos segundos consume alrededor de 59 megas.

Spotify

Escuchar música es igual a gastar tus datos y batería minuto a minuto. Es la definición exacta de Spotify, la cual consume energía porque todo el tiempo está activa, aunado a que la aplicación tiene alternativas para optimizar la calidad de la música que escuchas, ya que gastará más energía. Lo recomendable será que descargue vía wifi los playlist que quieres escuchar, aunque para eso también necesitarás espacio en tu disco duro.

Microsoft Outlook

La aplicación oficial del correo electrónico de Microsoft, la cual sustituyó a su antecesora, Hotmail. Según AVG, la descarga de batería consiste cuando el usuario ejecuta Outlook por primera ocasión, sus constantes actualizaciones y activación, ya que está en alerta para recibir correos, aunque no sea necesario o sepas que no recibirás alguno. No importa, de cualquier modo drenará la energía de tu batería.