x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinépolis va un paso adelante de Cinemex

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Existen muchas razones por las cuales en el mundo empresarial algunas compañías se fusionan con otras de su mismo tipo o simplemente desaparecen. En la mayoría de los casos es una medida estratégica para incrementar las oportunidades de crecimiento de una firma.

Notas relacionadas:
Trivia: Cinépolis te invita a la premier del 18º Tour de Cine Francés
¿Qué es la publicidad engañosa? Conoce el proceso contra Cinépolis y Six Flags
Cinépolis entra al negocio de videos online

Quizá es más común que nos enteremos de la extinción de una empresa mexicana adquirida por una transnacional, pero este no es el caso. La cadena de entretenimiento Cinépolis anunció la compra de Yelmo Cines, la segunda cadena más grande de España, como el principio de sus planes de expansión por Europa.

Son 414 salas distribuidas en 20 ciudades. Con esto, Cinépolis aumenta su número de pantallas de 3 mil 934 a 4 mil 348, que serán visitadas aproximadamente por 12 millones de personas al año.

Hace apenas un par de años la también empresa mexicana Cinemex compró a la multinacional estadounidense Cinemark Holdings la parte de México. Adquirieron 31 cines y 290 salas. Cinemex tuvo un crecimiento de 38 por ciento y una asistencia estimada de 78 millones de personas al año.

La obtención de una parte de la compañía extranjera por parte de Cinemex significó dar batalla a Cinépolis que, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Ideograma (Conacine), figura con un 58.39 por ciento en el mercado. La unificación Cinépolis-Yelmo Cines, aún lleva la delantera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados