x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para mantener el empleo, cuida tu reputación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

reputacion laboral monsterMéxico, D.F.- Debido a que resulta común que las personas tengan diferentes tipos de comportamientos en su vida personal comparada con la vida profesional, Ana Orozco, consultora en imagen pública y colaboradora de Monster.com.mx, brindó los siguientes puntos a considerar para salvaguardar el valor más importante en nuestra imagen pública: la reputación.

Da click aquí para conocer los puntos básicos para cuidar la reputación laboral.

Más notas sobre investigación:
El trabajo más cotizado en el DF es…
¿Qué debe tener la empresa ideal para trabajar en ella?

La vida profesional cuenta con reglas explícitas e implícitas de conducta, es por eso que si se comete algún acto carente de prudencia, se pone en riesgo toda la carrera profesional.

Con los compañeros de trabajo se tiene que coincidir, aunque no se tenga afinidad, es por eso, que se deben dejar de lado prejuicios y preferencias personales, ya que un clima hostil o de enfrentamiento acabaría por boicotear nuestras tareas, para ello, se sugiere hacer lo siguiente:

Comportarse con educación: gestos sencillos como saludar, dar las gracias, mantener abiertas las puertas del ascensor, etc, impulsan una convivencia sana general.

Respetar el espacio de los demás: El escritorio, resulta un sitio de privacidad, invadirlo sin el consentimiento, da un mensaje de poca consideración.

Aprender a trabajar en equipo: Esto brinda la oportunidad a los empleados para demostrar sus dotes de liderazgo y a realizar un mejor trabajo conjuntando las cualidades de cada uno de los miembros del mismo.

Nunca revelar problemas personales en la oficina: La regla infalible es mantener separados los asuntos de la casa en el trabajo, pues al confiar en algún compañero del trabajo, se puede dar el caso de que se use tal información para dañar la reputación del indiscreto.

Evita romances en el trabajo: Ya sea algo inevitable o con un desenlace bueno o negativo, la realidad es que siempre en un romance de oficina existirán los chismes y escándalos. Se deben evitar los comportamientos que puedan malinterpretarse.

De esta forma, el sitio Monster.com.mx, brinda estas recomendaciones para mantener una excelente relación con los colegas y preservar el patrimonio de los profesionistas que es la reputación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados